Skip to main content

Fernando Torres, canterano del Atlético de Madrid y donde ha jugado durante 10 temporadas, anunció en el mediodía de hoy su decisión de abandonar el club colchonero: No ha sido una decisión facil".

En un evento publicitario para la marca de televisores LG, el futbolista de Fuenlabrada confirmó algo que se venía rumoreando hace varios meses. Hace dos meses, Antonio Sanz, jefe de prensa del futbolista, encendió el fuego con una rajada contra el técnico rojiblanco. Desde entonces, la marcha de Fernando Torres parecía casi un hecho, y es que ya hubieron rumores de una posible salida en el mercado de invierno a China o la MLS.

5acb6ec73a9ff1ad6e000003.jpg

El futbolista dio la sorpresa al anunciar su decisión en un acto publicitaria y no en una rueda de prensa en las instalaciones del club, como suele ser la norma: "Aprovechar la oportunidad para decir que ésta va a ser mi última temporada en el club. Es una decisión que no ha sido sencilla, ha costado mucho tomarla. Viendo la realidad, las circunstancias, quizás sea lo mejor. Me sentía en la obligación de decírselo a la afición. No había un buen momento, porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior, pero éste es un mensaje a la afición. Nos queda un mes y un poquito juntos. Yo, que nunca les he pedido nada, les pido que me acompañen y que estén conmigo. Que entre todos lo hagamos lo más llevadero posible. Dicen que las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio se vivió hace muchos años y para el final queda poco. Que la afición esté con el equipo y que el final llegue levantando un trofeo".

5acb6f6d1d79cdb538000001.jpg

'El niño', debutó con el Atlético de Madrid en el año 2001 en el infierno de segunda división, jugó siete temporadas antes de dar el salto a la Premier League, donde jugó en las filas del Liverpool y del Chelsea. Tras su paso por las islas, tuvo un pequeño y poco afortunado periplo por la Serie A, en las filas del Milan hasta que volvió a su casa en 2015. Tres años después vuelve a marcharse.