By 90Min
April 09, 2018

Con motivo del partido del Barça ante la Roma en Italia, Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para hablar de los temas actuales del club. Ha mencionado la vuelta de los cuartos de final, a Busquets y el posible pasillo del Real Madrid en LaLiga.

La vuelta ante la Roma: "usarán un planteamiento parecido a la ida y un planteamiento parecido al de la Roma. Cuando vas con desventaja,  el que va con desventaja busca el primer gol, y lo buscaran. Tenemos que hacer un partido fuerte. Se afronta pensando que tenemos algo ganado. Esta por decidirse, pero solo hay un buen resultado y nada más. Hay que jugar como si fuésemos 0-0, porque cualquier cosa puede pasar. Hay que tener predisposición a hacer un buen partido y ganarlo".

Posibilidades de un buen resultado rival: "pienso que podemos perder. LLevo mucho tiempo para saber que pasan cosas extraordinarias y tenemos que evitar que pase. Tenemos argumentos para marcar, pero no hay que pensar que ellos no tienen opción. Un error, un exceso de confianza puede costar caro".

Sergio Busquets: "tenemos que esperar al entrenamiento para valorar si jugará. Está con molestias. El partido es importante y todos los que han venido pueden ser titulares".

LLUIS GENE/GettyImages

Conseguir el triplete: "me da igual el triplete. Todavía no hemos ganado nada, estamos jugando bien, lo que nos interesa es pasar mañana y llegar a la semifinal".


El plan de contención de Messi en la idea: "cada equipo evita que los buenos jugadores rivales entre en juego. Nosotros tenemos a Messi y eso condiciona el planteamiento del contrario. Sabemos que va a encontrar las maneras de entrar en juego. Ellos tienen su planteamiento y nosotros debemos tener el nuestro".

Alex Caparros/GettyImages

Solidez en Champions: lo que se trata es tener equilibrio en ataque y defensa. Tiene mucho que ver con la solidaridad del equipo. Pero mañana no sabemos que puede pasar. En 10 minutos puedes salir de la competición. Hay que estar atento a pequeños detalles".

El título de LaLiga: "nos hacian falta 15 puntos para ser campeones. Ahora nos hacen falta 10. Estamos mejor, pero es la liga y esta aparcada por la posibilidad de llegar a las semifinales".

Planteamiento de cuarto o tres centrocampistas: "ya lo veremos mañana. La idea nuestra es el equlibrio en defensa y en ataque".

Jugadores con muchos minutos acumulados: "llegamos bien. Los demás están bien. Cuando llegas y tienes posibilidades la cabeza da para mucho".

Vértigo como entrenador ante una posible final: "no pienso más allá del partido del mañana. El principal partido es el de mañana".


Pasillo en LaLiga del Madrid: "no le damos vueltas. Ya veremos si somos campeones". 

Ganar la liga en el Camp Nou ante el Madrid: "la cabeza da para mucho pero no para tanto. Solo nos da para el partido que tenemos delante".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)