By 90Min
April 10, 2018

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA), sorprendió a todos con el anuncio que realizó esta semana, despidiendo al director técnico que los clasificó a su sexto Mundial consecutivo y revelando el nombre de su reemplazo, a sólo dos meses que se inicie el torneo en Rusia.

El franco-bosnio Vahid Halilhodzic, quien se venía desarrollando como director técnico desde el 2015 de esta selección, fue despedido de su cargo por los malos resultados que obtuvo en los dos últimos amistosos de Japón (empate con Malí y derrota con Ucrania), además de tener supuestamente problemas internos con los jugadores, según reveló Kozo Tashima, presidente de la JFA.

Tashima además anunció el nombre del reemplazante de Halilhodzic, responsabilidad que tendrá Akira Nishino, entrenador japonés con experiencia en el torneo de su país en varios equipos, y que será la "rueda de auxilio" de los 'Nipones' en el Mundial Rusia 2018.

"Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial", declaró Nishino luego del anuncio de los cambios en la selección japonesa.


Nishino, de 63 años, es un recordado mediocampista que como estratega ha dirigido a varios equipos en la J-League, entre ellos al Gamba Osaka, con el que fue campeón. Además, estuvo al frente de la selección olímpica de Japón en Atlanta 1996, donde derrotó al Brasil de Roberto Carlos y Ronaldo, siendo uno de los hechos más recordados del fútbol de ese país.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)