Skip to main content

Florentino Pérez no es alguien que acostumbre a salir en los medios, de ahí que cuando lo hace sus declaraciones sean recogidos por todos los medios. Esta vez ha hablado para Gazza Mondo, suplemento de la Gazzetta Dello Sport, donde se ha mostrado confiado en las posibilidades de los blancos de alzar la tercera Copa de Europa consecutiva pese a la mala temporada en liga. 

Al ser preguntado sobre una posible final contra el FC Barcelona, el presidente blanco lo tuvo claro. "Lo importante es llegar a la final. Imagino que primero tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos al Barça en la final, recuerdo que este año le hemos derrotado dos veces en la Supercopa: 3-1 allí y 2-0 aquí".

Con cuatro Champions en su haber, le preguntaron sobre la posibilidad de superar a Bernabéu como el presidente blanco con más victorias en Europa. "Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA en el año 2000 nos otorgó el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento en el siglo XXI", declaró Florentino.

Otro de los nombres que salió a la palestra fue el de Cristiano Ronaldo después de su partido ante la Juve. "Lo que sucedió en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juventus y su público. El gol de Cristiano fue de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. También me llamó Juan Carlos, el 'rey de mi época', como yo le llamo, para felicitarle".