By 90Min
April 10, 2018

El órgano fiscal, según informa el diario El Mundo, ha reclamado que el luso se declare culpable de tres delitos en lugar de cuatro, rebajando el fraude más de la mitad de los 14,7 millones de los que se le acusa.

 

La vía penal fija una cantidad de casi 15 millones no tributados en España por el futbolista portugués, pero dicha cifra podría rebajarse notablemente al perdonar uno de los cuatro delitos y tener en cuenta los 5,6 millones ingresados por Cristiano Ronaldo tras la acusación en el año 2014.

 

 

El rotativo informa sobre un posible acuerdo entre Hacienda y el atacante del Real Madrid, que podría cerrarse con el pago de 6,25 millones y otros 10 de multa además de declararse culpable de los tres delitos fiscales restantes. De no aceptarlo, el pago total podría ascender hasta los 20 millones si finalmente el organismo fiscal decide seguir por la vía penal y no por la del acuerdo.

 

La acusación se centra en la evasión de impuestos españoles entre los ejercicios de 2011 y 2013, pero Cristiano Ronaldo sigue defendiendo su inocencia y no quiere tener que admitir nada que, según él, no ha hecho. Habrá que ver cómo evoluciona la situación extradeportiva. Por el momento no parece afectarle en el rendimiento sobre el terreno de juego, metiéndose en la lucha por la Bota de Oro tras 15 goles en sus últimos 7 partidos en LaLiga. Además, es el pichichi en solitario (14) de la Liga de Campeones.

 


 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)