By 90Min
April 10, 2018

La primera edición de la Liga MX Femenil quedará por siempre en la memoria de todos los amantes del fútbol, pues tuvo un rotundo éxito y ayudó a que las mujeres pudieran tener mayor proyección, recibiendo continuamente el apoyo de sus seguidores.



Las Chivas se coronaron en el Torneo Apertura 2017 tras vencer a Pachuca, sin embargo, no podrán defender su corona ya que se quedaron fuera de la fase final del certamen gracias a una serie de resultados pese a haber vencido a León por 2-0 en la Jornada 14.

Las esperanzas de las tapatías murieron este domingo por la mañana ya que en el Clásico Regio, Tigres doblegó 2-0 al Monterrey, con lo cual sumaron 31 unidades, recuperando el segundo sitio y dejando fuera al Rebaño, que había logrado 29, pues solamente pueden pasar dos conjuntos por grupo, aunque para el Apertura 2018 el formato podría cambiar.



El Guadalajara cavó su propia tumba ya que tuvo que depender de otros resultados gracias a que fallaron en tres duelos de local, lo que complicó todo el asunto.

En la primera vuelta, las universitarias de la UANL las vencieron, pero lo más sorpresivo llegó en las últimas fechas pues sus descalabros fueron contra escuadras que no tenían posibilidades de acceder a las Semifinales, primero en la Jornada 10 Necaxa ganó por 1-2 mientras en la Fecha 12 Santos Laguna les sacó los tres puntos por la mínima diferencia.



Sobre no haber cumplido su objetivo que era el bicampeonato, Rubí Soto, delantera que llegó como refuerzo para el presente campeonato, aceptó que estuvieron distraídas y confiadas, lo que terminaron pagando caro.

“A veces salíamos confiadas o un poco distraídas y los errores fueron los que nos costaron goles en contra. Creo que más bien fueron distracciones de cada una de nosotras, los errores fueron en general de todo el equipo. Nos costó bastante eso, nos levantamos, pero no alcanzó”, indicó la nacida en Ahome, Sinaloa.



La atacante cumplió con su labor de refuerzo pues fue una revelación al apoderarse rápidamente del extremo izquierdo, además de contribuir con cinco dianas.

“Entré al club en octubre, debuté como titular, sigo en el puesto y estoy haciendo un buen trabajo porque el profe Camacho me tiene ahí. Sí soñaba con un torneo así (en lo individual), creo que hemos trabajado bastante para lograr esto”, expresó la ariete.


Los clubes que accedieron a la fase final son Monterrey y Tigres en el Grupo 2 mientras América y Toluca lo hicieron en el Grupo 1, aunque estos dos últimos aún tienen pendientes sus respectivos choques este lunes contra Pumas y Pachuca.

PARTE MÉDICO | El tiempo que tardará en recuperarse Cecilio Domínguez tras su lesión ante Necaxa


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)