Skip to main content

Zinedine Zidane y Raphael comparecen en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus que se jugará el miércoles a las 20:45 en el Santiago Bernabéu. Primero fue el turno del defensa francés.

¿En qué has cambiado desde que llegaste en 2011?: "Creo que desde mi llegada he cambiado en todo, he mejorado en muchos aspectos de mi juego, tengo más experiencia. Cada temporada intento mejorar, ahora soy más completo. Siempre que puedo intento aprender de mis compañeros, de mis partidos, de mis errores"

Problemas en la rodilla: "Mi rodilla llevo años hablando de ella, ahora está bien. Es verdad que me ha impedido hacer más trabajo para estar bien, pero a día de hoy me conozco mejor, y tengo experiencias malas de molestias, sensaciones. Ahora sé mejor cómo controlarme y cómo sentirme bien. Con mi experiencia lo controlo mejor, espero seguir estando bien porque mi físico es importante para mi juego"

Enfrentarse a Higuaín: "Para mí es un gran jugador. Los defensas tienen que estar concentrados, es un jugador potente que solo piensa en el gol. Tengo buenos recuerdos de él, siempre animaba al vestuario y tenía ganas de jugar"

El partido de mañana: "Será difícil, es un gran club. En el fútbol todo es posible así que van a salir a atacar. No vamos a salir al 0-0, vamos a jugar nuestro fútbol, intentando ganar el partido"

5acca1ba1d79cd4ab9000001.jpg

¿Cómo afrontas el partido?: "Tengo que hacerlo muy bien, sé cómo ayudar al equipo. No creo que vaya a cambiar mucho nuestra preparación, tenemos que ser competitivos, y hacerlo como Ramos: gritar, estar atento a todo, ordenar... Los compañeros pueden contar conmigo"

Ausencia de Dybala: "Es muy importante para la Juventus, pero no estará, así que nos esperamos a jugadores que darán el nivel de Champions. Tienen una plantilla muy completa. Nos esperamos un equipo ofensivo, que no nos va a dejar jugar fácil"

¿Quién te acompañará en defensa?: "No sé quién jugará, pregúntale a Zidane"

Falta de gol sin Cristiano: "Cristiano es importantísimo para nosotros, es un goleador único. Es normal que se note su ausencia, pero tenemos otros jugadores con mucha calidad. Sabemos lo que aporta Cristiano, pero confiamos en todos"

¿Se puede ganar esta Champions?: "Sí, lo creemos. Tenemos gran experiencia en esta competición, pero lo primero es el partido de mañana. Después ya veremos. Tenemos experiencia y calidad, pero sabemos la dificultad de lograr la tercera seguida"

5acca22f1d79cdf4ff000001.jpg

Casemiro de central: "Si juega Casemiro, lo conozco bien. Juega habitualmente en el medio, pero en los entrenamientos a veces juega conmigo atrás. Conozco bien cómo defiende, también a los demás"

Buffon: "Es una leyenda. Marcó el fútbol por todo lo que ha hecho. Le veo con mucha ilusión, no sé si será su despedida. Es un honor jugar contra jugadores de este nivel".

Vallejo: "Es muy buen jugador, no tiene experiencia pero sí calidad. Creo que estará bien, no se si jugará pero tiene la calidad y la confianza de todos. Está siempre muy concentrado, atento y tiene la confianza de todos. Si juega, lo hará bien"

¿Te sientes capitán dentro del vestuario?: "En el vestuario tengo mi personalidad, no soy de los que más hablan, pero cuando las cosas están difíciles, intento transmitir a los más jóvenes. Cada año tengo más experiencia, pero sigo aprendiendo de mis compañeros. Intento ayudar, que mis compañeros sepan que les voy a apoyar siempre. Intento ser positivo siempre"

5acca660c461228186000006.jpg

A continuación fue el turno del entrenador.

0-3 de la ida: "No cambia nada, es otro partido. Hicimos un buen resultado, pero el 50% de la eliminatoria la tenemos mañana"

Final Barça-Madrid: "Me interesa el partido de mañana. El resto luego lo veremos"

Rendimiento de Benzema: "Está sufriendo porque quiere meter más goles. Entrena bien, y está metido y concentrado con sus compañeros"

Vallejo: "Vallejo lo ha hecho bien, no se ha resentido y ya mañana veremos quién saldrá. Estamos todos listos"

Ganar más Champions que Ligas: "No tengo explicación. Nosotros intentamos ganar todo, pero nuestra regularidad no ha sido buena. Yo prefiero ganar la Liga, pero nos falta eso. La racha de la Champions nadie la ha alcanzado y es lo que tiene este club"

Cristiano: "No pienso en jugar sin Cristiano. Estamos contentos de tenerlo. Hay gente que recuerda a Di Stefano y otros recordarán a Cristiano. Estoy contento por convivir con este jugador"

5acca68b2ff541e139000001.jpg

Fútbol español e italiano: "LaLiga es muy buena puedes jugar contra el último y te la puede liar. Es una Liga más fuerte"

Favoritos en la Champions: "Para nosotros es mejor no hablar de favoritos. Si estamos concentrados los 90 minutos tenemos opciones de pasar, pero hay que demostrarlo"

Último partido de Buffon en Champions: "Nosotros no pensamos en eso. Ha ganado mucho, es buena persona, pero dicho eso, nosotros vamos a pensar en el partido de mañana. Luego no sé que pasará con él"

¿Qué ha cambiado en el equipo?: "Mañana tenemos que demostrar que somos un gran equipo, pero no hemos ganado nada todavía. No hay que olvidar que somos un gran club, pero va a haber altibajos. Estamos recuperando los goles y el fútbol siempre es igual. A veces hay malas rachas y ahora tenemos determinación para seguir con este nivel"

Cuatro finales: "No nos quedan cuatro finales, nos queda una, el partido de mañana y luego ya veremos. La Liga la tenemos que terminar bien. No podemos pensar más allá del partido de mañana"

Varane: "Siempre lo hace bien, lo importante es que continúe a ese nivel. Tiene que seguir así y no tiene que hacer nada más. Tiene que quedarse aquí toda la vida"