Skip to main content

El zaguero Rafael Márquez siempre será recordado como el mexicano más ganador a nivel internacional tras los grandes logros que consiguió con el AS Mónaco, el Barcelona, la Selección Mexicana y el León.

Las lesiones y la edad constantemente marginan al Káiser de varios encuentros, así que según ESPN estaría planeando su despedida del balompié una vez concluido el actual Torneo Clausura 2018, eligiendo el Clásico Tapatío de la Jornada 16 como el escenario ideal para despedirse de la afición rojinegra, aprovechando que Atlas fungirá como local, y finalmente, ya para la 17 los tapatíos visitarán al Pachuca, acabando así el largo andar de Rafita.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

No obstante, el michoacano todavía tiene la esperanza de abandonar por completo el fútbol tras jugarse el Mundial de Rusia 2018, esperando que este certamen se convierta en el quinto de su carrera, alcanzando así la marca del portero azteca Antonio “La Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthaeus.

Por ahora, José Luis Nassar, abogado del defensor, indicó que Márquez puede ir a la Copa del Mundo si Juan Carlos Osorio decide convocarlo pues lo de su situación migratoria con los Estados Unidos está a un 80 por ciento de quedar resuelta.

Asimismo, se mencionò que la directiva atlista ya conoce la decisión del cuatro veces mundialista pero esperarían un tiempo prudente para hacerle un homenaje a su altura.

La carrera del Príncipe de Cataluña dio inicio en 1996 con el Atlas y tras un brillante desenvolvimiento fue adquirido en Europa por el Mónaco, luego pasó al Barcelona, volvió a suelo americano con el New York Red Bulls de la MLS. Más adelante decidió volver a la Liga MX con el León, logrando el bicampeonato, causando que tuviera una nueva aventura en Europa con el Hellas Verona de la Serie A, para finalmente volver a la madriguera.

Por ahora se desconoce cuáles son los planes que tiene en mente el nacido en Zamora, aunque se le ha vinculado con el propio equipo tapatío para desempeñarse como director deportivo o entrenador.

¡TODO LISTO! | Los posibles 11 iniciales de Toluca y Necaxa para la Gran Final de Copa MX