Skip to main content

Las citas internacionales, sobre todo el Mundial, supone un escaparate para las jóvenes promesas que están llamadas a ser los mejores jugadores del mundo en el futuro. Así, como sucedió con James Rodríguez en el Mundial de 2014, se espera que estos den un paso adelante y tiren del carro de sus equipos para hacer historia.

En este sentido y para homenajear el estreno de la película Rampage, que verá la luz en los mejores cines el próximo día 13 de abril, vamos a elaborar una lista con 8 jóvenes promesas que pueden convertirse en hombres en este Mundial de Rusia.

Hirving 'Chucky' Lozano

5acf1e092ff5416362000004.jpeg

La selección de México podría hacer un buen papel con jugadores de la talla de 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela o Andrés Guardado, que actualmente son los líderes del combinado americano.

Sin embargo, hay una estrella emergente que podría ser el elemento decisivo de este equipo. Se trata de Hirving Lozano. Y es que el jugador de 22 años del PSV está ya en las agendas de los grandes equipos gracias a sus 17 goles y 11 asistencias en la temporada.

Dávinson Sanchez

5acf1e34a91e6bf48900000e.jpeg

En un equipo con mucho talento en ataque, Davinson Sánchez está llamado a ser el líder de una defensa renovada. El jugador de 23 años ya ha dado el salto a un grande como el Tottenham y lleva por ahora 37 partidos disputados, por lo que ha adquirido mucha experiencia en este curso.

El jugador de 23 años se juntará con Yerry Mina en una defensa que promete muchas alegrías al fútbol colombiano. Hay mucha expectación aunque los elogios se los llevarán James, Cuadrado y compañía.

Marco Asensio 

5acf1edd3a9ff1fc06000004.jpeg

Marco Asensio ya ha dado un pasito adelante e incluso ya juega bastantes partidos con el Real Madrid. Concretamente esta temporada lleva 44 encuentros en todas las competiciones, aportando 10 goles y 4 asistencias.

Ahora le falta asumir responsabilidades y ser importante con la Selección Española y qué mejor escaparate que el Mundial de Rusia al que todo hace indicar que irá convocado. Y es que actualmente no hay muchos jugadores que sean tan completos como el mallorquín.

Sergej Milinković-Savić

5acf1f05c461226d6f000006.jpeg

La selección de Serbia es una de las que podrían dar la sorpresa en este Mundial. El combinado europeo cuenta con algunos jugadores jóvenes y que tienen muy buena pinta, como es el caso de Sergej Milinkovic-Savic.

El actual centrocampista del Lazio está aumentando su valor como la espuma gracias a su gran temporada y su valor de mercado según las webs especializadas ya ronda los 70 millones de euros.

Timo Werner

5acf1f4a3a9ff1477d000001.jpeg

Timo Werner está llamado a ser el delantero centro de Alemania en el próximo Mundial y se dice que su futuro está en el Bayern de Múnich. Y es que condiciones tiene, desde luego. El actual ariete del Leipzig lleva 19 goles y 11 asistencias en 40 partidos.

Tan sólo tiene 22 años y ya es indiscutible en su equipo, pero a nivel internacional tiene mucho que demostrar aún y podría ser la pieza clave de esta selección renovada en la que hay muchas jóvenes promesas.

Marcus Rashford

5acf1f713a9ff1fc06000006.jpeg

Se viene hablando del talento de Rashford desde hace bastante tiempo ya. El ariete destacó muy precoz en el Manchester United y pese a su juventud está disputando bastantes minutos en la temporada.

Por supuesto estará con Inglaterra y aunque el titular será Harry Kane, se espera que este atacante dé un paso al frente y marque goles importantes para su equipo.

Gabriel Jesus

5acf1f9bd39b87c54d000002.jpeg

Gabriel Jesús de momento no ha sido capaz de arrebatarle el puesto de titular a Agüero en el City, pero ha demostrado que lleva el gol en la sangre. Con Brasil todo hace indicar que sí estará en todos los partidos que dispute su selección.

Y es que tan sólo tiene 19 años y será su primer Mundial, pero si se desempeña bien puede convertirse en uno de los líderes pese a su juventud.

Kylian Mbappé

5acf1fbf3a9ff1477d000004.jpeg

Es una de las grandes referencias de este Mundial de Rusia. Mbappé ha fichado por el PSG este pasado verano y en su primera temporada con el conjunto parisino ha anotado 19 goles y ha dado 17 asistencias.

Mbappé es ya una realidad y podría ser el gran jugador que brillase con Francia junto con Griezmann en una selección que por nombres probablemente tenga la mejor plantilla del mundo.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película Rampage, que verá la luz en los mejores cines el próximo día 13 de abril. Si todavía no has visto un avance del film puedes hacerlo aquí abajo: