Skip to main content

El periódico Financial Times ha informado de que hay una investigación abierta por parte de la UEFA para indagar en las cifras del contrato de patrocinio del PSG, las cuales la misma entidad parisina asegura que ascienden hasta los 200 millones.

El Paris Saint Germain abonó la cláusula de Neymar en el pasado verano, la cual ascendía hasta los 222 millones en su contrato con el FC Barcelona. Dicho traspaso, que desde que se produjo es el más caro de todos los tiempos, despertó el interés de la UEFA, que presta especial atención a limitar los equipos apoyados por un Estado, como sucede con la entidad gala y Catar.

La norma del Fair Play Financiero establece que los clubes no pueden invertir más de 30 millones respecto a las cantidades que reciben por patrocinio en las tres temporadas anteriores, incluyendo fichajes y salarios de los futbolistas. Los parisinos aseguran que reciben 200 millones, cifras que la UEFA sospecha que no cuadran, por eso ha pedido la investigación de Octagon, una consultora deportiva.

Los parisinos, que parece que no contarán con Unai Emery de cara al próximo curso, se harán con un Kylian Mbappé que, tras terminar su periodo de cesión, será comprado por una cifra entre 180 y 200 millones. La investigación se espera que permita sacar conclusiones en el mes de junio, aunque por entonces podría haber alguna salida que modifique las cantidades obtenidas. El PSG podría recibir una multa económica o una sanción sin jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.