Skip to main content

El Real Madrid vivió ayer una noche épica. Muchos aficionados veían al Real Madrid fuera de la Champions tras el abultado resultado que estaba imprimiendo la Juventus al Real Madrid en el Bernabéu, pero el gol de Cristiano Ronaldo desató la euforia.

A esa euforia se sumó Sergio Ramos, al que vimos celebrando el gol de Ronaldo desde la boca del túnel de vestuarios. Una acción aparentemente inofensiva, pero que puede dejar al capitán blanco sin semifinal. 

Como el camero fue amonestado en el partido de ida de los cuartos, tuvo que cumplir ciclo de amarillas en el partido de anoche en el Bernabéu y ver el partido desde la grada. Según el reglamento de la UEFA, un jugador sancionado no puede estar en el terreno de juego, incluyendo el túnel de vestuarios, como hizo Ramos. Tanto Allegri como el árbitro del partido se percataron de ello y el colegiado lo recogió en el acta del encuentro.

Siguiendo con el procedimiento habitual del máximo organismo de fútbol europeo, Ramos recibiría una sanción que, en principio, no le permitiría disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Real Madrid sabe que la UEFA no se anda con chiquitas en estos casos y ya ha sufrido en su propia piel la prolongación de la sanción de uno de sus jugadores por no haber respetado las premisas de esta misma, como ocurrió con Xabi Alonso en la final de la Champions de 2014.

Ahora, toca esperar a ver si la UEFA actúa como se prevé con el capitán del Real Madrid o si hace la 'vista gorda' con el defensa sevillano para que Zidane pueda disponer de todos sus efectivos para la Champions.