Skip to main content

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se clasificó ayer de forma agónica para las semifinales de la Champions League. El Real Madrid sufrió lo indecible, y un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el minuto 97 evitó la prórroga y clasifico a los merengues para las semifinales. En Concha Espina se estableció un gran récord la pasada campaña, el cual ha aumentado este mismo año.

5acf2801a91e6bac28000002.jpg

El Madrid se convirtió el año pasado en el equipo que más veces se ha clasificado de forma consecutiva para las semifinales de Champions League. La del año pasado fue la séptima edición de la competición más importante de clubes a nivel europeo en la que el Madrid se metía en la penúltima ronda de la competición. Sin embargo, este año esa cifra ha aumentado, ya son ocho semifinales consecutivas y esto parece que no tiene final.

El primero en conseguir este hito fue José Mourinho, quien acabó con la maldición de los octavos de final. Esta maldición duró seis años y fue el portugués quien devolvió al Real Madrid a su sitio en Europa. Tres años con Mourinho, dos con Ancelotti y tres más con Zidane son los que ha conseguido el Madrid meterse en la penúltima ronda de la competición.

5acf23ee3a9ff1abde000003.jpg

Este récord se ha saldado con tres títulos de Champions League para el Real Madrid, cifra que podría aumentar si este año levantan su tercer título consecutivo. Este Madrid ya es historia de la competición más prestigiosa de Europa, y el sueño del madridismo es que esto siga durante muchos años más.