Skip to main content

La eliminación de los azulgrana ante la Roma ha imposibilitado a los jugadores poder seguir aspirando a ganar la Liga de Campeones, salvo a Philippe Coutinho. El brasileño no ha podido jugar con su actual equipo en Champions al estar inscrito con el Liverpool.

El atacante de Río de Janeiro no ha disputado la máxima competición continental con el FC Barcelona, club al que llegó en el pasado mercado invernal, porque ya la comenzó a disputar con el Liverpool al no concretarse su marcha en verano. El ex futbolista del club de Anfield estuvo presente en 5 de los 6 encuentros de la fase de grupos, donde anotó 5 goles y repartió 2 asistencias.

Los de Jürgen Klopp terminaron pasando como primeros (12 puntos) por delante de Sevilla (9), Spartak de Moscú (6) y Maribor (3), encontrándose en octavos de final con el Porto (0-5 en Portugal y 0-0 en Inglaterra) y en cuartos con el Manchester City (3-0 en Anfield y 1-2 en el Etihad). De este modo han alcanzado las semifinales, donde todavía no conocen su rival pero saben que será Roma, Real Madrid o Bayern de Múnich.

5acf2d873a9ff15457000003.jpg

Si el equipo inglés logra pasar la doble eliminatoria previa a la final y gana el partido por el título, Philippe Coutinho sería, técnicamente, campeón de la Champions al estar inscrito con la disciplina red. Evidentemente, el mérito deportivo sería ínfimo, dado que únicamente aportó en la fase de grupos y no en la más decisiva del curso. El brasileño podrá disputar la máxima competición continental con el FC Barcelona en la temporada que viene.