Skip to main content

La pulseada por la candidatura del mundial 2026 entre el triunvirato Canadá - Estados Unidos - México y Marruecos está en su cenit. Por eso, la FIFA ha mandado a una comisión de evaluación a las ciudades sede de cada país para constatar que estén aptas de albergar el magno evento. La Ciudad de México es una de ellas y a principios de esta semana recibió la respectiva visita.

Los hombres de la FIFA asistieron al CAR, al Estadio Azteca y al Zócalo capitalino para comprobar que existen las garantías suficientes de funcionalidad para el mundial en que, por vez primera, participarán 48 selecciones.

La idea sustancial es que el Coloso de Santa Úrsula albergue uno de los posibles tres partidos inaugurales, en tanto que el CAR serviría como búnker de entrenamiento para alguna selección y el Zócalo haría de sede para el tradicional Fan Fest en el que miles de aficionados (unos 60 mil aproximadamente) se concentrarían para ver los partidos.

En los próximos días, dicha comisión de evaluación hará visitas a Atlanta y Nueva York en Estados Unidos y Toronto en Canadá para tener todo listo y poder dar, el próximo mes de junio, la decisión final.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx