Skip to main content

El equipo azulgrana se vio sorprendido por la Roma, que con el 3-0 remontó el 4-1 de la ida. Su eliminación supone dejar de recibir 10 millones de euros sólo en lo que habrían supuesto las semifinales en cuanto a ingresos.

El hecho de quedarse fuera de las semifinales de la máxima competición no supondrá sólo una clara pérdida en lo deportivo, sino que también lo será en el económico. Formar parte de la ronda anterior al partido por el título asegura 7,5 millones de euros a los clubes que la alcanzan. Además, según informa Mundo Deportivo, a dicha cantidad habría que sumarle entradas estándares y VIP, por lo que se rondarían los 10 millones.

Más allá de las semifinales, el hecho de haber sido finalista habría significado el ingreso de 11 millones más, y 15,5 millones de haberse coronado campeones. Además, el acuerdo con Rakuten estipula que la compañía abonaría 5 millones si los azulgrana hubiesen logrado levantar el título. Se hace complicado conocer exactamente cuál es la cantidad que se ha dejado de ganar por no haber pasado a semifinales, pero de seguro que sería bienvenida para el club.

Lo único "positivo" para la entidad de la Ciudad Condal es la cantidad que se ahorrará en primas por dicha competición y por el ya imposible triplete, que podría haberse mantenido con probabilidades de no haber caído ante la Roma. Quedará ver cuándo se cosecha el titulo de liga (+11 puntos respecto a Atlético) y si se gana la Copa del Rey ante el Sevilla (21 de abril).