Skip to main content

Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Europa League en el José Alvalade de Lisboa. El Sporting de Portugal tenía la dura papeleta de remontar el 2-0 encajado en el partido de ida.

Aun así, Simeone no se fió ni un pelo de las intenciones del equipo entrenado por Jorge Jesús y sacó al equipo titularísimo, con Vitolo como gran aparición, al repetir partido por segunda ocasión consecutiva; por su parte el Sporting contaba con 4 importantes bajas en su once titular: William Carvalho, Bruno César, Coentrao y el goleador Bas Dost, estos dos últimos por sanción.

El estadio, sin estar lleno hasta la bandera (tampoco el tiempo acompañó), presentó una muy buena entrada para recibir al Atlético. 

Rememorando los partidos de Roma y Madrid de esta semana, el Sporting fue a por todas desde el inicio y puso en apuros a los colchoneros, hasta el punto que obligaron a Oblak a marcarse una de las paradas del año para evitar el gol de Coates tras botarse un córner. 

Pero la historia de esta semana se tenía que repetir, y tenía que haber, al menos, un conato de esperanza para los portugueses con tanto empuje. Gol de Montero, que demostró ser el mas listo para marcar. 

El resto de la primera parte fue casi un monologo del Sporting. Incursiones continuas por las bandas, con el Atlético totalmente dominado. Durante el descanso a Simeone no le tocó más remedio que sustituir a Lucas Hernández, dominado por Gelson, y dar entrada a Vrsaljko.

Al poco tiempo de empezar la segunda parte, se lesionó Diego Costa después de correr luchando un balón; tuvo que ser sustituido por el "niño" Torres. 

El asedio del Sporting continuó, aunque con algo menos en cuanto intensidad, lo suficiente como para que Griezmann, y el Atlético, tuviesen su primera oportunidad a los 59 minutos. Poco después, Simeone agotó su último cambio dando entrada a Correa por Vitolo. 

El cansancio hizo mella en el Sporting, hasta el punto que durante los últimos 30 minutos la presión sobre los jugadores del Atlético fue menor, lo que hizo que el Atlético gozara de alguna aproximación destacable al arco defendido por Rui Patricio.

Al final, partido flojísimo del Atlético pero con la clasificación para las semifinales de la Europa League. Repaso del Sporting en la primera mitad, algo mejor los colchoneros en la segunda, más por cansancio del rival que por méritos propios.