Skip to main content

El Barcelona estaba desolado después de haber perdido frente a la Roma con estrépito. El club culé vivió un batacazo histórico que nadie se esperaba. Sin embargo, el Barça tiene que sacar algo positivo, aunque muy leve, de todo esto. Su eliminación prematura en la Champions League ha provocado que se ahorre 5,5 millones de euros con André Gomes, que, sumados a lo que ya se han ahorrado, hacen un total de 10 millones ahorrados en dos campañas. Según una cláusula en el traspaso del portugués, el Barcelona había de abonar dicha cantidad al equipo ché de ganar la Liga de Campeones.

Es cierto que no es consuelo suficiente para un Barcelona que preferiría pagar esta cifra y ganar la Champions. No obstante, esto no va a poder ser así y lo único que le queda es consolarse por no tener que pagar más dinero al Valencia. El equipo valenciano también lamenta la eliminación del Barcelona, ya que este dinero no habría venido nada mal a las arcas del equipo entrenado por Marcelino.

5acf1c41c46122ed84000003.jpg

Pese a este ahorro que ha acumulado el Barcelona en los últimos dos años, no todo está 'ganado'. Todavía quedan variables que se pueden cumplir en las próximas temporadas que harían que el Barça tuviera que pasar por caja. Por lo pronto, si los culés ganan la liga tendrán que pagar un millón más al Valencia. Además, todavía existe la posibilidad de que en un futuro ganen la Champions en próximas ediciones. La variable que parece estar muy lejana es aquella que obligaría al Barcelona a pagar 15 millones de euros si André Gomes gana el Balón de Oro.