Skip to main content

LaLiga Santander sigue consumiendo jornadas y este fin de semana se disputa la número 32 a lo largo de tres días entre el viernes y el domingo.


Viernes 13 de abril

La 32ª jornada de LaLiga Santander se inaugura el viernes a las 21:00 con el Girona - Real Betis. El conjunto catalán es octavo con 44 puntos y no cesa en su sueño de lograr entrar en puestos europeos ya que está a tres puntos de la sexta plaza. Por su parte, el Betis ha escalado en las últimas jornadas hasta la quinta plaza con 49 puntos y necesita los tres puntos para defender esa posición.

5acf421dd39b87cab7000004.jpg

Sábado 14 de abril

La jornada del sábado comienza a las 13:00 con un duelo muy europeo entre el Sevilla y el Villarreal, dos equipos que no están en su mejor momento. Los hispalenses han caído hasta la séptima posición con 46 puntos, uno menos que el submarino amarillo que es sexto. A continuación se jugará uno de los partidazos de LaLiga, el FC Barcelona - Valencia a las 16:15. El FC Barcelona sigue líder invicto y puede superar el histórico record de la Real Sociedad que encadenó 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, el Valencia ha recuperado la tercera plaza y está a tres puntos del segundo puesto.

A las 18:30 se disputarán dos partidos. En el Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas recibirá a la Real Sociedad. El conjunto amarillo está ya a diez puntos de la salvación y tiene pie y medio en Segunda División. Mientras, la Real ha ascendido hasta la decimotercera plaza con 37 puntos lejos de toda batalla. A la misma hora se jugará el Leganés - Celta de Vigo. El conjunto pepinero es decimocuarto con 36 puntos lejos también de las batallas por la permanencia y de Europa. Precisamente el conjunto gallego apura sus opciones de entrar en Europa League y es noveno con 43 puntos, a cuatro de la sexta plaza.

5acf67f43a9ff18c4a000003.jpg

Se cierra la jornada del sábado a las 20:45 con el Athletic Club - Deportivo de La Coruña. Los leones están tranquilos con 39 puntos en el decimosegundo puesto mientras que los gallegos tienen muy difícil la permanencia ya que son antepenúltimos con 23 puntos y están a ocho de la salvación.


Domingo 15 de abril


La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el derbi vasco Eibar - Alavés. El conjunto armero está en la mitad de la tabla con 40 puntos ya a siete de las posiciones europeas. Por su parte, el Alavés ha apretado en este tramo de la temporada para certificar la permanencia y aunque están lejos del descenso todavía no han asegurado de forma matemática su presencia en Primera para la próxima temporada. A las 16:15 se jugará el partido entre el Atlético de Madrid y el Levante. Los rojiblancos siguen en la segunda plaza con 68 puntos, tres más que el Valencia y con cuatro de ventaja sobre el Madrid. El levante ha dado un paso de gigante para certificar su permanencia en Primera un año más pero todavía no la ha conseguido.

5acf4174a91e6b7ae2000004.jpeg

El siguiente partido en disputarse será el Getafe - Espanyol a las 18:30. Los azulones son undécimos con 39 puntos y se han alejado de su sueño europeo mientras que el Espanyol es decimoquinto con 36 lejos del peligro. Se cierra este 32ª con el Málaga - Real Madrid a las 20:45. El conjunto andaluz sigue como colista de LaLiga con 17 puntos y aunque matemáticamente el domingo todavía no sería equipo de segunda en el vestuario ya dan por hecho el descenso. Por su parte, el Real Madrid ha perdido la tercera plaza y ahora es cuarto con 64 puntos a uno del Valencia.