Skip to main content

El Mundial de Qatar se plantea diferente. El principal cambio será la fecha ya que sería inhumano hacerlo en fechas veraniegas, como es tradición en la competición mundialista. No será el único. Infantino se está planteando aumentar el número de participantes a 48, en lugar de los 32 actuales. Este cambio estaba previsto para el Mundial 2026 pero podría acelerarse y hacer que disfrutemos de un Mundial más amplio en solo cuatro años.

5ad08a2a3a9ff1a232000002.jpg

Infantino, en rueda de prensa, explicó que “tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es posible y si las demás asociaciones están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece muy interesante y tenemos que valorarla de forma seria. Si es posible, ¿por qué no? Como presidente de la FIFA creo que deberíamos ampliar los participantes y que esto servirá para el desarrollo del fútbol a lo largo de todo el planeta”.

La medida todavía está por estudiar y puede que el Mundial de Qatar no sea la mejor opción para realizarla. Añadir equipos podría suponer añadir el tiempo de disputa del Mundial y, al realizarse en invierno, sería parar durante más tiempo las competiciones de clubes. Sin embargo, también tiene sus puntos positivos, como se pudo ver en la última Eurocopa, la ampliación de equipos trajo más sorpresas y competitividad.