Skip to main content

Joao Félix es uno de los nombres de moda. El juvenil de tan solo 18 años pertenece al Benfica. Todavía no ha disputado un solo minuto con el primer equipo pero ya es internacional con la selección portuguesa sub 21 y ha atraído la atención de los mejores equipos de Europa. El Benfica lo ha blindado con una cláusula de 60 millones de euros.

5ad09619a91e6b74fa000005.jpg

Arsenal, Manchester United, Milan y PSG ya se han interesado por el joven futbolista. El futbolista ha avanzado desde el filial hasta el juvenil, equipo en el que sí tiene el récord de precocidad, nunca antes nadie había jugado en el B siendo tan joven.

Joao Félix empezó en la cantera del Oporto, el otro equipo grande de Portugal. El futbolista estuvo siete años en las categorías inferiores de los dragaos hasta que fue descartado por falta de físico. Después de un breve paso por el Padroense terminó en el Benfica, donde está brillando. Sus actuaciones con el filial y en la Youth Champions League han atraído la atención de los gigantes europeos. También la de Jorge Mendes, que ya se ha convertido en su representante.

5ad0965dc461222bf500000b.jpg

Joao Félix juega en la línea ofensiva, normalmente entre líneas, pero es muy joven y sabe que su posición puede variar, tiene los pies en la tierra. “Mi posición favorita siempre ha sido al de centrocampista ofensivo pero, sin embargo, haré lo que el entrenador me diga. Puedo adaptarme a cualquier posición”, explicó.