Skip to main content

Los Tuzos del Pachuca lograron un triunfo importante en el Estadio Hidalgo al derrotar 3-1 a Santos. Los goles del triunfo tuzo corrieron a cargo del japonés Keisuke Honda, Erick Aguirre y Sebastián Palacios. Pachuca llegó a 21 puntos y se mantiene en zona de calificación.

El marcador logró abrirse hasta el minuto 25 con un golazo. Keisuke Honda recibió pase en los linderos del área y ante la complacencia de la defensiva guerrera, acomodó el cuerpo y con gran técnica, sacó tremendo disparo de pierna izquierda que se convirtió en un verdadero golazo.

El segundo tanto de partido llegó pocos minutos después. Pachuca jugaba mejor y al minuto 31, Honda volvió mostrar su gran calidad y visión de juego al mandar un excelente pase filtrado a Erick Aguirre, quien definió de buena manera para el 2-0.

La respuesta de Santos vino de los pies de su goleador. Al minuto 39, el conjunto guerrero realizó un contragolpe donde en última instancia, Jesús Isijara cedió el balón al goleador Djaniny Tavares quien definió por encima del arquero para el 2-1. Santos regresaba al partido.

Ya en la agonía del encuentro, el equipo local volvió a marcar. Al minuto 84, Pachuca tomó mal parada a la defensiva de Santos con una llegada por banda izquierda que culminó con un centro a Sebastián Palacios, quien cerca del manchón penal, envió el balón al fondo para el 3-1 final.

Con este triunfo, el conjunto hidalguense se mantuvo en zona de clasificación al llegar a 21 puntos en el octavo lugar. Mientras que Santos permanecerá en el segundo lugar de la Tabla General con 29 unidades. El próximo final de semana, Pachuca visitará a Querétaro y Santos recibirá a Pumas.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

ALINEACIONES

PACHUCA: Alfonso Blanco; José Martínez, Robert Herrera, Omar González, Emmanuel Vaca, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Sebastián Palacios, Keisuke Honda, Erick Aguirre (Franco Jara, 45 ) y Angelo Sagalo. DT Diego Alonso.   

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Jesús Isijara, José Vázquez, Ulíses Rivas (Osvaldo Martínez, 45), Brian Lozano, Jonathan Rodríguez (Julio Furch, 71) y Djaniny Tavares. DT Robert Dante Siboldi.