By 90Min
April 15, 2018

El sorteo de la Champions League ha deparado un emocionante partido entre el Bayern y el Real Madrid. Y desde la capital, se muestran preocupados ante la posibilidad de que James, jugador cedido por el Madrid en el Bayern, pueda disputar el encuentro. A diferencia de Asensio, Lucas Vázquez, Pedro León y otros jugadores, los blancos no podrán hacer uso de la conocida 'cláusula del miedo'.

Aunque es habitual que el club añada esta condición cuando cede a sus jugadores a otros clubes de LaLiga, no la añadió con el colombiano. La UEFA prohibe estas vulneraciones en las cesiones de los equipos que participen en sus competiciones.

Sebastian Widmann/GettyImages

Hay preocupación desde el vestuario ante este evento. Porque la historia se repite. Ya ocurrió en la temporada 2003-04. Morientes fue cedido al Mónaco. Y se encontró con el Madrid en los cuartos de final de la Champions. El delantero fue determinante para voltear el resultado del Bernabeú, y poder pasar de ronda con el equipo que juega en la Ligue 1.

Esa historia también se produjo 10 años después, con el Atlético, el Chelsea y Courtois como protagonistas. Salió la duda de si el guardameta podía jugar aquel partido. La UEFA fue determinante. "Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere. El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia" estableció el organismo.

Por lo tanto, veremos a una vez más James en el Bernabéu, pero en esta ocasión, vistiendo de rojo e intentando impedir el pase del Real Madrid a la gran final de Kiev.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)