Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió una victoria por 3-0 sin sufrir demasiado en un día lleno de homenajes. Era el primer día del niño en el Wanda Metropolitano y precisamente el 'niño' Torres fue uno de los protagonistas con un gol tras esta semana anunciar su marcha a final de temporada. Los otros dos tantos los marcaron Correa y Griezmann.

Simeone sabía que podía asegurarse matemáticamente el cuarto puesto y salió con un equipo muy ofensivo en el que Gameiro fue el que ocupó la posición del lesionado Diego Costa. Vitolo volvió a ser titular por tercer partido consecutivo mientras que el capitán Gabi se quedó en el banquillo.

Era el día del niño en el Wanda Metropolitano y el público respondió de maravilla. Se vio un lleno en el estadio colchonero con un bonito tifo en homenaje a los 115 años de historia del club.

Comenzó mandando el Atlético de Madrid pero en un partido bastante igualado. A los colchoneros les costó bastante llegar a portería contraria en el primer tiempo, pero lo hizo a base de arreones dirigidos por Koke y Saúl.

Con un Gameiro y un Griezmann desaparecidos, Correa y Vitolo fueron los que tomaron importancia en ataque. Precisamente una buena jugada del español acabó en asistencia al argentino, que definió por raso tras un gran recorte. Nuevo gol del abrelatas Correa, que ya lleva 8 en Liga.

El partido se fue al descanso con mucha polémica por una acción en la que el colegiado sacó una tarjeta amarilla a Griezmann por simular un penalti. El 'principito' dejó la pierna ante la salida del portero rival, pero el colegiado no picó.

El segundo tiempo comenzó con un golazo de Griezmann en los primeros minutos. El ariete estaba enrabietado por la amarilla que vio antes del descanso y se sacó un zapatazo a la escuadra tras pase de Vrsaljko.

Con el partido prácticamente resuelto, la ovación de la tarde se la llevó Fernando Torres, que tuvo media hora de juego tras anunciar esta semana que abandonaba el Atlético de Madrid a final de temporada. Y Torres les devolvió el cariño con un golazo a 10 minutos del final para certificar un 3-0 que deja a los rojiblancos matemáticamente en Champions.