Skip to main content

Dos jugadores del Guangzhou Evergrande, que disputaban un encuentro de juveniles, recibieron un ejemplar castigo luego de protagonizar un lamentable hecho entre ellos, peleándose en pleno partido ante el Shandong Luneng. Por los vergonzosos hechos, la Federación de China decidió darles una ejemplar sanción de la que se acordarán el resto de su vida.

Wang Junjui, de 22 años, y Situ Hualong, de 20, tuvieron un desacuerdo en pleno partido, decidiendo resolverlo de la peor manera al enfrentarse salvajemente a los golpes, teniendo que ser separados por sus compañeros antes de ver la tarjeta roja de parte del árbitro, quedando fuera del encuentro.

Tras este suceso, la federación decidió sancionarlos con 10 meses de inactividad por lo que deberán esperar hasta el 2019 para poder volver a las canchas, además de recibir una multa de 200 mil yenes (aproximadamente 30 mil dólares), lo que fue acompañado con el castigo de su club, que los obliga a repasar diariamente el reglamento disciplinario.

Una sanción ejemplar pero que tiene ciertos tintes diferentes debido a que Wang, quien ya ha debutado en el primer plantel, gana aproximadamente 1.5 millones de dólares, mientras que Hualong no tiene sueldo de profesional. Esperemos que les valga de aprendizaje y no se vuelvan a ver envueltos en polémicas similares.