Skip to main content

Independiente y Boca jugaron uno de los partidos más esperados de la fecha y el Rojo se quedó con la victoria. Fue por 1-0 con gol de Martín Benítez en el segundo y la tarea del Xeneize fue realmente mala.

Más allá de que el resultado final fue justo, por como se dio el partido, todo pudo haber cambiado en la última jugada. Cuando ya estaba por terminar el encuentro y Boca iba desesperado por conseguir el empate, cabeceó Nández y Gonzalo Verón saltó con el brazo estirado.

Ariel Penel decidió no cobrar la mano y todos los jugadores de Boca enloquecieron. Por el reclamo, el capitán Pablo Pérez se fue expulsado y a partir de allí se abrió un gran debate en las redes sociales.

Al igual que sucedió en el partido de Champions League entre Juventus y Real Madrid, las opiniones estuvieron muy divididas. Hubo quienes sostuvieron que hubo mano del jugador y otros que creían que si bien es cierto que estiró el brazo con imprudencia,  su mano nunca tocó la pelota.

Lo cierto es que hay diferentes planos y se generaron todo tipo de opiniones. Lo cierto es que estas dudas le sacan la responsabilidad al árbitro, que tuvo que decidir en el segundo. ¿Fue o no fue?