By 90Min
April 16, 2018

Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Barcelona contra el Celta de Vigo, en Balaídos, mañana a las 21:00.


Maldición de Balaídos: “Es un rival al que nos hemos enfrentado ya tres veces. Están haciendo una gran temporada peleando por Europa. Para nosotros el estímulo es sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda para poder ser campeones. Sabemos lo que se están jugando. Juegan en casa y suelen hacer buenos partidos contra los equipos de arriba. Nosotros empatamos allí en Copa. Será un partido complicado pero tenemos alicientes para superar ese reto”.

Hacer los cambios 10 minutos más tarde: “Los cambios los hago en función del resultado y de cómo veo al equipo. Tengo una norma que es no tener mucha prisa”.

PAU BARRENA/GettyImages


Once inicial: “Está claro que mañana va a haber cambios porque estamos en una semana importante y porque venimos de partidos intensos. Mañana tendremos que hacer algún cambio para refrescar al equipo”.


Adiós de Iniesta: “Todos los entornos te llevan hacia arriba o hacia abajo. Es algo que pasa en todas partes. El posible adiós de Andrés todavía no se ha producido. No sé lo que va a suceder, no quiero decir nada”.

Estado anímico del equipo: “Está más animado. El partido del otro día era fundamental para nosotros por de dónde veníamos y por el rival. Estamos con la idea de rehacernos y afrontar lo que queda de temporada con buenas perspectivas. Tenemos que estar fuertes”.

Messi: “No hay nada de qué preocuparse. El otro día hizo un buen partido. Pueden estar tranquilos en Argentina, de aquí al Mundial queda un montón”.

LLUIS GENE/GettyImages


Rakitic: “Esperamos que pueda estar disponible para la final”.


Valoración del doblete: “Cada uno que valore lo que crea conveniente. El que quiera comparar que lo haga. No es algo que yo pueda solucionar, a mí me interesa lo que hace mi equipo, solucionar los problemas y reforzar lo que hacemos bien”.


Ir a por el partido: “Obvio. Después de mañana solo quedarán 15 puntos. Haré cambios porque venimos de unos partidos exigentes y después tenemos una final pero mañana queremos conseguir tres puntos”.

Coutinho: “Cuando ha venido aquí hemos tenido en cuenta que puede jugar de delantero o centrocampista. Cuando juega delante se descuelga a recoger el juego. Es como cuando Iniesta parte desde la izquierda, sabemos que es interior. El caso de Coutinho es lo mismo. Quizá por su chispa dentro del área parece que puede ser delantero pero realmente es mediapunta”.

Alex Caparros/GettyImages


Objetivo invicto: “Nuestro primer objetivo es ganar la Liga, lo otro es un medio para poder ganarla. Si no perdemos será muy bonito pero es algo tan difícil que nunca nadie lo ha conseguido. Si la pregunta es si estamos más pendientes del récord que del título, no. Es un aliciente pero de momento no hemos conseguido nada”.


Sustituir a Iniesta: “Depende de cada partido. Es un jugador que me gusta reservar. Ha tenido problemas musculares y tengo más cuidado. Otras veces es para reforzar la defensa en jugadas estrategias. Tú me preguntas por qué lo cambio y otros que lo tendría que cambiar antes, esto es de locos. El otro día hizo un gran partido y quería que la gente le aplaudiera”.

Yerri Mina: “Tengo a muchos países revolucionados. Yerri Mina es central, tenemos cuatro. Venía en un momento difícil de integrarse porque la temporada estaba lanzada. Nos ha ayudado, nos puede ayudar en estos partidos. Le veo muy bien, ya tendrá su oportunidad. El cuarto central antes era Vermaelen, tuvo su oportunidad, ha rendido a gran nivel y ha subido un escalón”.

Defender al Celta: “Será un partido parecido a lo que fue el partido de Liga y el de ida de Copa. Nos lanzarán la presión muy alta, nos impedirán la salida de juego. Colocarán algún jugador en una zona intermedia para saltar con alguno de nuestros defensas. Ellos tratan de sacar siempre el balón jugado con Lobotka que supera líneas conduciendo. Es un equipo que te puede ganar a la contra y en el juego posicional. Luego tienen a Aspas que está increíble. Al final de lo que se trata es de obstaculiza el juego del contrario”.

Octavio Passos/GettyImages


¿Cuándo se siente más cómodo el equipo?: “Cuando te presionan arriba el contrario asume un riesgo, deja mucho espacio y si sales de la presión haces mucho daño. Si lo hace bien te hace jugar a algo que no estás acostumbrado. Si lo hace bien durante 90 minutos te saca de tu juego y nos hace daño. Si se cierran atrás, te cierran los espacios y es complicado jugar. Luego hay equipos como el Valencia que se juntan atrás y te lanzan contras fuertes y nos hacen mucho daño. Las dos formas de jugar son correctas y si se hacen bien son difíciles de parar, unas con más riesgo y otras con menos”.

Unzué: “Nos condiciona porque sabe lo que ha hecho al Celta para hacer daño otros años”.


Ambiente con una sola derrota: “Yo sé lo que suponen las derrotas en un club como este. Las eliminaciones de competiciones europeas o de Copa sé lo que suponen. Es algo que ya está escrito, cuando se pierda habrá lío. Ha sido una derrota muy dolorosa, que nos ha hecho daño, es normal este entorno”.


Maxi Gómez: “Posiblemente tenga cosas de Luis pero es un jugador diferente. Es muy poderoso por arriba, remata fácil y rápido. Es verdad que una gran parte del éxito se compensa con Aspas. Aspas se descuelga y él se mantiene de referencia. Es una de las sorpresas de la temporada”.

Valor de la Liga: “Si fuéramos los segundos se le daría muchísimo valor pero como llevamos cierta ventaja parece que es más sencillo. De momento no la hemos ganado, cuando la ganemos lo hablaremos, si es que la ganamos”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)