Skip to main content

La discreta oportación del galo como puntal ofensivo le coloca en el centro de las críticas del entorno merengue, pero eso no parece importarle a Zinedine Zidane. Según Eduardo Inda, colaborador en El Chiringuito de Jugones y ex director de Marca, hubo un entrenador de la entidad blanca que afirmó que Benzema era una calamidad.

El que también fue director del rotativo El Mundo y actualmente ejerce dicha labor en Okdiario relató anoche cómo Jose Mourinho, técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013, le llamó, supuestamente, tras el primer entrenamiento que dirigió en la capital española para criticar a Karim Benzema. Si revisamos los datos de juego del galo mientras el luso estuvo en el banquillo, podemos ver lo siguiente:

  • En la primera campaña estuvo presente en 48 encuentros, 31 de ello como titular y completando 11 de los mismos. Únicamente pudo comenzar 1 de los 12 primeros encuentros en LaLiga sobre el terreno de juego, siendo el segundo el doloroso 5-0 en el Camp Nou, el encuentro que Mourinho admite que ha sido el más duro de su carrera. Sus cifras fueron de 26 goles y 9 asistencias. En Liga de Campeones fue de más a menos, disputando únicamente 15 minutos entre cuartos de final y semifinales. Tampoco jugó la final de la Copa del Rey.
  • El curso 2011-12 tuvo algo más de confianza para Mourinho, que contó con el en 52 ocasiones, siendo 38 de ellas de inicio y 14 en envites completos. Las estadísticas aumentaron hasta los 32 tantos y los 19 pases de gol para sus compañeros. Fue importante en el tramo final de Champions, siendo dosificado en el último partido de la fase de grupos y la eliminatoria de octavos, viendo interrumpida su titularidad en LaLiga por una lesión en los abductores.
  • El último ejercicio con el portugués ejerciendo de comandante en el banquillo fue similar al primero para Benzema. Con 50 partidos (32 siendo titular y completando 8), pudo anotar 21 goles y repartir 21 asistencias. Su presencia en rondas avanzadas en Champions menguó, sumando 55 minutos entre ida y vuelta de semifinales, mientras que mantuvo su presencia al final de LaLiga y en la Copa del Rey, jugando la final esta vez.

Eduardo Inda es conocido por dar informaciones más polémicas que creíbles, algo que no juega demasiado a su favor. En este caso es cierto que Mourinho contó más en momentos importantes con un Gonzalo Higuaín que se terminaría marchando al Nápoles el mismo verano que el luso dejó de entrenar a la entidad merengue. 

Con Carlo Ancelotti, Rafael Benítez y, en especial, con Zinedine Zidane, Benzema ha ocupado habitualmente la posición de delantero centro, compartiéndola con Cristiano Ronaldo con la evolución del mismo. El rendimiento es discreto en gran parte del curso, con algún que otro buen partido, pero la sequía goleadora del galo no ayuda a un Real Madrid que en ataque depende mucho de la aportación del portugués.