Skip to main content

El éxito de Josep Guardiola no es una casulidad, pues el estratega español se ha caracterizado por realizar algunas innovaciones tanto del rectángulo verde como fuera de el, y actualmente han salido a la luz, algunas normas que ha impuesto en el vestuario del Manchester City que le han sido de mucha utilidad en la obtención de la Premier League.

5ad5bb0bd39b870386000008.jpg

1.- Una de las primeras cosas que Pep hizo al llegar al club citizen fue remodelar el vestuario para que tuviera forma circular. Así todos los jugadores estaban al mismo nivel y podían interactuar unos con otros. El nuevo vestuario lleva un poema de Tony Walsh llamado 'This is the Place', que dice: "Algunos nacimos aquí y otros llegamos hasta aquí, pero todos lo llamamos hogar"

2.- Mandó reformar el túnel de vestuarios. Ahora las paredes son transparentes para que puedan tener más cerca a sus seguidores.

3.- El wifi está desactivado en algunas partes de las instalaciones para que la plantilla se relaciones más. En el terreno de juego, Pep es todavía más estricto.

5ad5ba903a9ff133a5000001.jpg

4.- Exige que el césped se corte a una longitud de 19 milímetros y no deja nunca que crezca por encima de los 23 milímetros.

5.- La dieta es uno de los factores fundamentales en el trabajo del técnico. Llevó a Silvia Tremoleda para cuidar la alimentación de los jugadores, incluso la de los que tienen chef propio como De Bruyne, Gündogan o Walker. Para mejorar el ambiente, les obliga a cenar juntos después de los partidos y en ocasiones a comer antes de algunos entrenamientos.

Así pues es como Josep Guardiola establece una disciplina que les permita a sus equipos ser competitivos y ganadores, y deja en claro que su trabajo va más allá de un terreno de juego.