Skip to main content

El FC Barcelona visita hoy Balaídos en la que será probablemente la salida más complicada de lo que resta de temporada para los blaugranas. Y es que los enfrentamientos ante el Celta de Vigo en las últimas temporadas han sido desastrosos, hasta tal punto que se han registrado unos números que preocupan a los aficionados culés.

En este sentido, con Luis Enrique en el banquillo azulgrana, el Barça registró dos derrotas en sus dos últimas visitas, y además siendo barrido por el ciclón celeste. Encajó en total 8 goles en esos dos encuentros. El primero de ellos se produjo el 23 de septiembre de 2015. Tras encadenar 4 victorias consecutivas, el club catalán viajaba a Vigo y allí se llevaría una goleada por 4-1 ante el equipo entonces entrenado por Berizzo.

Un año después, el 2 de octubre de 2016, se produjo una debacle de dimensiones parecidas. El club gallego llegó a ir ganando por 3-0 cuando sólo habían pasado 30 minutos, pero ahí el Barça supo reaccionar, aunque lo hizo tarde, y el encuentro acabó en 4-3 a favor de los locales.

Valverde también sabe lo que es visitar Balaídos como entrenador del Barça. Lo hizo en Copa del Rey en el último encuentro que han jugado los dos equipos en este estadio y el resultado fue de empate a uno. Partido que fue también muy complicado pero en el que los azulgrana pudieron frenar las oleadas atacantes del rival.

Y es que por contra, al 'Txingurri' parece que se le da bien jugar contra el Celta. En sus anteriores visitas siendo técnico de Valencia, Athletic y Espanyol ha cosechado 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota.

El Barça, en cambio, ha demostrado históricamente que este es uno de los estadios que más complicaciones le han creado y en los 58 choques que ha jugado en total, se han producido 21 triunfos para cada conjunto, mientras que los restantes 16 han sido empates.