Skip to main content

Gareth Bale no lo está pasando nada bien esta temporada en el Real Madrid. Ya ha dejado de ser intocable para Zidane y es el decimoquinto jugador de la plantilla en minutos esta temporada por detrás de futbolistas como Lucas Vázquez o Marco Asensio que le han pasado por delante.

Ahora además los récords individuales que ha cosechado están siendo superados, como por ejemplo el de futbolista actual más rápido del mundo. Este particular título lo ostentaba desde que en un encuentro marcó una velocidad de 35,7 km/h durante un sprint.

Ahora ha sido el jugador peruano Luis Advíncula el que ha desbancado a Bale en este registro. El lateral derecho de 28 años que se desempeña actualmente en Tigres consiguió pulverizar el registro del galés durante una carrera marcando 36,15 km/h en el partido que disputó su equipo ante Chivas.

Habrá que seguir con lupa a este portento físico, que probablemente dispute el Mundial haciendo historia con Perú. Y es que el defensor lleva 59 internacionalidades a sus espaldas y todo hace indicar que estará presente en la cita mundialista que se celebra en Rusia.

Advíncula no es la única bala que tiene Tigres actualmente en su plantilla. Y es que el extremo derecho de 25 años, Jürgen Damm, también es considerado como uno de los cinco jugadores más rápidos del planeta Tierra. No esta nada mal la banda derecha del conjunto mexicano.