Skip to main content

A veces, ser director técnico de fútbol profesional es mucho más difícil de lo que uno piensa. No sólo a la hora de programar la táctica de los partidos, sino también para convivir día a día con los integrantes del plantel, y lidiar con el disconformismo que alguno de ellos puede llegar a tener.

Si no preguntemoslé a Edgardo Malvestiti, entrenador argentino de 48 años que actualmente comanda a Nacional de Potosí en Bolivia, que vivió una insólita situación cuando reemplazó a uno de sus dirigidos.

Corrían 33 minutos de la primera etapa cuando Nacional y Sport Boys igualaban 0 a 0, y el DT argentino decidió sacar al brasilero Thiago Dos Santos ya que no estaba teniendo una buena actuación.

Lógicamente, al futbolista no le gustó nada ser sustituido luego de haber tenido tan poco tiempo para mostrarse, pero su reacción fue desmedida: empujó a Malvestiti mientras lo insultaba y, no conforme con eso, lanzó una patada para uno de sus ayudantes.

El intento de los compañeros de Dos Santos para lograr tranquilizarlo fue en vano, y luego el árbitro decidió expulsarlo. ¿Cómo terminó el encuentro? Sport Boys 4-0 Nacional de Potosí.

Luego del partido, el brasilero tomó la palabra y le siguió dando duro al entrenador: "No hablaré con el técnico porque no tengo una buena relación con él, aceptaré la decisión que tome el club. Siento que Malvestiti me hace daño, tiene algo contra mí. Es muy dañino como persona", disparó.