Skip to main content

Zinedine Zidane comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Real Madrid y el Athletic Club que se disputará el miércoles a las 21:30 en el Santiago Bernabéu.


Valor doble del partido frente al Athletic: "Tenemos que intentar recuperar la segunda plaza, visto que tenemos la oportunidad de jugar en casa. Y lo vamos a intentar jugando bien"


Penalti frente a la Juventus: "Si, se está exagerando todo lo del penalti pero ya no estoy aquí para hablar de este tema. Hablé en su día y ahora tenemos que pensar en mañana y preparar el siguiente encuentro que es dentro de una semana y nos interesa más"


Suspender la final de Copa si hay pitos al himno: "No estoy para decidir estas cosas, hay gente que trabaja para eso. A mi lo que me interesa es lo que hagamos nosotros"


¿La polémica puede influir en el arbitraje frente al Bayern?: "Ya lo hablé el otro día. Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. No voy a comentar nada más. Hará su trabajo, estoy convencido de eso"


El Athletic: "Es un equipo que no se merece dónde está en la tabla porque esperaba más este año. Es un equipo muy bueno, que compite bien. Es un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos y tenemos que estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros… Ahí tenemos que estar atentos"

5ad5d4982ff541cfda000005.jpg

Kepa: "“En su momento no había que fichar a un portero. Tenemos a tres y estamos contentos con los tres porteros. Para el futuro se hablará después de la temporada"


Bale y Benzema: "No creo que peligren de cara a la próxima temporada pero esto es el fútbol. Estamos en el mismo equipo, necesitamos a todos los jugadores. No les veo tristes, están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría marcar más goles, pero están trabajando bien. Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar eso"


Lesión de Arturo Vidal: "Es un problema del Bayern. Es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada. El Bayern lo reemplazará bien seguro porque tiene muy buenos jugadores"


Antimadridismo: "En el vestuario no hablamos de si hay o no antimadridismo. El antimadridismo siempre ha existido. El problema es al revés, cada día hay más madridistas, Yo creo en eso. Es el mejor club, el club con más afición. Esto va a más y se amplía cada día, mejor hablar de lo positivoSeguro que en el vestuario, los jugadores hablan de esto, pero yo con ellos seguro que no. Hay que respetar lo que somos"

¿Tiene que defenderse el Madrid más veces?: "Yo no estoy aquí para defendernos todos los días solo cuando para mí algo es injusto hay que decirlo. No estoy para criticar nada, cada uno puede opinar. Pero cuando es algo que nos falten al respeto, tengo que poder decirlo con naturalidad"

5ad5d4c1a91e6bd473000001.jpg

Exageración del antimadridismo en las redes sociales: "Sí, es verdad. En estos 10 o 15 años es diferente a mi época. Es la realidad que vivimos, pero lo que me interesa es que hay ahora más madridistas en el mundo que antes"


Fin de semana sin partido: "No pasa nada. Es bueno para prepara el partido del próximo miércoles"


Pretemporada: "Dónde y cómo se jugarán aún tenemos tiempo de definirlo. Los partidos sí están decididos porque es importante planificarlos"

Bloqueo de Benzema de cara a gol:"Sabemos todo lo que puede aportar, no estamos preocupados. Respecto a los goles, tiene que marcar y lo sabe, aunque sepa hacer otras cosas. Ya dije que sufría cuando falla las oportunidades pero la solución es seguir trabajando. Es un bloqueo que tiene. Tuvimos un bloqueo general al inicio de temporada y seguimos trabajando. Individualmente pasa lo mismo"

Victoria 100 como entrenador del Real Madrid: "Estoy muy contento de haber alcanzdo esta cifra porque no todo el mundo lo puede conseguir. Tengo la suerte de estar en un gran club, de tene run equipo Top, estoy muy contento con mis jugadores y cuando llegan estas cosas disfruto al máxmo. Como siempre tengo los pies en la tierra e intento conseguir más victorias y buenos resultados porque es la filosofía de este club. Hemos llegado a 100 y tenemos que seguir adelante"