Skip to main content

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) está más firme que nunca. Se han trazado la misión de acabar con el Pacto de Caballeros y no parece haber mínima tregua hasta conseguirlo. Jesús Corona, portero del Cruz Azul y miembro de la misma,  lo dejó bien claro y lanzó una amenaza contundente a los dueños de la Liga MX.

En entrevista con Fox Sports, el meta mexicano fue directo sobre el Pacto de Caballeros: o termina, o habrá consecuencias. 

“La decisión está tomada. Si los dueños no erradican el pacto de caballeros y se adapten al reglamento FIFA habrá consecuencias”, soltó 'Chuy'.

La declaración se dio en un evento de la marca de la que Corona es embajador, pero desde días pasados la AMFpro habría acercado una misiva a todos los dueños de la Liga MX y el Ascenso MX con la amenaza de parar el campeonato en la Jornada 17 si no anulan el acuerdo extra oficial.

5ad64fc4d39b877332000009.jpg

Por años, el Pacto de Caballeros ha sido una práctica desleal que ha atado a los futbolistas a los distintos clubes en México. En la búsqueda de dignificar su estatus y generar garantías para el desempeño de su profesión, la AMFpro surgió en octubre pasado para lograr resoluciones sin precedentes en la historia del balompié azteca.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx