Skip to main content

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido que jugará el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad, mañana, a las 19:30, en Anoeta.

Final de Liga: "Somos un equipo que nos entusiasmamos por jugar con la camiseta del Atleti y mejorar. Ayer el Barcelona empató y si ganamos tendremos opción de acercarnos. La distancia es enorme pero el fútbol es maravilloso y puede pasar de todo".

Casi todo decidido: "Se han dado situaciones que no se han dado siempre. El Barcelona ha tomado distancia hacia arriba y el Málaga por abajo pero todavía hay equipos peleando por la Europa League. Madrid y Barcelona siempre están arriba pero los que pelean por jugar Europa son los que más equilibrio tienen".

Lateral izquierdo: “Tanto Saúl como Sergi y Vrsaljko son una buena opción. Saúl siempre es una alternativa, un mediocampista jugando en el costado que nos da buena salida. Tengo un muy buen recuerdo del partido contra el Bilbao, en el Calderón, del año pasado. Veremos de cara a mañana como los veo en el entrenamiento”.

5ad755712ff541914a000012.jpg

Saúl: “Cuando los futbolistas ocupan distintos lugares en el campo, se les confunde. Hay futbolistas, sobre todo en mitad del campo, que pueden adaptarse a distintas posiciones. Lopetegui tendrá a Saúl porque le puede dar muchas variantes. Correa también ha crecido mucho, Koke, Thomas… Primero es un partido de fútbol que se juega a la pelota, cuantos más buenos jugadores tengas en el campo, más opciones de ganar”.

Torres: “Él es muy claro en sus mensajes y muy concreto. Agregar algo más sería generar confusión. Su forma de transmitir lo que piensa y siente… es de los futbolistas que mejor se expresa en la prensa”.

5ad75590d39b877e87000001.jpg

Vitolo: “Está creciendo. En la parte ofensiva se está acercando al futbolista que necesitamos y que fuimos a buscar. Tiene que seguir creciendo en la otra faceta, tenemos un trabajo colectivo que es mucho más importante que lo técnico. Está creciendo en esa faceta, le estamos dando tiempo. Cada vez asimila mejor todo lo que hacemos. Necesitamos que el futbolista llegue a jugar de forma natural. Cuando logre esa faceta será mucho mejor para él”.

Griezmann: “Este año ha sido irregular, en la primera etapa no ha logrado tener la continuidad que ha encontrado. A partir de diciembre es el futbolista que cada día es mejor. Los números de Griezmann son tremendos. Nadie lo ve como un delantero goleador, la llegada de Costa lo liberó para moverse mucho mejor. El crecimiento del equipo también porque en la primera etapa no tuvimos regularidad en el juego. Ahora se ha combinado el juego con el resultado”.

5ad75090c46122c138000004.jpg

Abrazo Griezmann: “Fue un gesto espontáneo del partido y suyo. Nosotros queremos lo mejor para Griezmann. Ojalá que desde el campo y el equipo podamos hacerle ver que nuestro equipo va a seguir creciendo. Lo más grande que puede tener un futbolista es ver que crece de forma real, no solo palabras. Si nosotros terminamos luchando por la Liga y nos acercamos a la Europa League estamos hablando de que todos los años han pasado cosas nuevas. Eso en su decisión tendrá una inclinación. Nosotros queremos darle las herramientas para que cuando tenga que decidir se incline por nosotros”.