Skip to main content

El colegiado Martínez Noguera dio una charla sobre respeto y juego limpio ante de un partido de alevines y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales por sus palabras.


El pasado fin de semana se disputó el Académico Real Murcia - Fortuna, uno de los muchos partidos de la categoría Alevín que tienen lugar en nuestro país, pero este llamó especialmente la atención por lo que sucedió al principio del encuentro.

Antes de que el balón empezase a rodar Javier Martínez Noguera, orientador laboral, árbitro, profesor de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y miembro del Comité Antiviolencia reunió a los jugadores de ambos equipos en el centro del campo y comenzó a darles una charla sobre juego limpio.

"Si pensamos solo en ganar, vamos a dejar de divertirnos", dijo el colegiado que resaltó la importancia del juego limpio y el respeto dentro del terreno de juego.

"Sigo con el mismo modelo de siempre, diciendo a los chicos que lo más importante es el juego limpio y el respeto por el rival. Es algo que llevo haciendo desde hace muchos años. En estas edades, aunque a muchos les cueste aceptarlo, la deportividad es prioritaria", manifestó posteriormente el colegiado a La Opinión de Murcia.

Esta lección de deportividad que Martínez Noguera les dio a los chicos de entre 10 y 11 años se ha convertido en viral y es todo un ejemplo de lo que debe ser el fútbol base.