Skip to main content

El entrenador venezolano, Giovanni Savarese, actualmente es entrenador de los Portland Timbers y llegó a esta institución decidido a hacer cosas importantes. 

Como jugador, Savarese fue el primer venezolano en militar en la MLS y en la USL, con una trayectoria de 10 años en territorio estadounidense y como estratega, en 2012 llegó al New York Cosmos, en donde estuvo hasta 2017. 

Ahora desde el banquillo de los Timbers, declaró que: "cree que será una de las mejores ligas, sino la mejor en el futuro".

Savarese tiene estos buenos augurios para la MLS, porque asegura que ve compromiso y trabajo en toda la liga y considera que esto es lo que permite el crecimiento: "Se ve dentro de la Major League Soccer, cuánta gente trabaja en su oficina, cuánta gente trabaja para que siga creciendo la liga y que sea muy competitiva".

Respecto a su equipo, dijo que será cuestión de tiempo para que lleguen los resultados: "Hemos tenido que viajar mucho, pero he visto un crecimiento en el equipo. Hemos sabido tener paciencia porque hemos merecido más pero entendemos que todo es una transición, una evolución. El grupo está asimilando lo que queremos, están muy motivados".