Skip to main content

Tanto la Federación Inglesa de Fútbol como la Premier League y la English Football League han llegado a un acuerdo y a partir de la temporada 2019/20 habrá parón invernal, según ha informado Sky Sport. Una medida polémica e histórica dentro del campeonato inglés, que al contrario que el resto de ligas, en lugar de parar masificaba los encuentros invernales.

5ad9f4ffd39b878fd2000003.jpg

Sin embargo, los ingleses no han querido perder su tradición del Boxing Day, por lo que este parón no será en las fechas navideñas, unos días sagrados para el fútbol británico. Las tres asociaciones futbolísticas han acordado un parón de dos semanas que se situará entre finales del mes de enero y comienzos de febrero, para así poder dar descanso a los futbolistas antes de que se retomen la Champions y la Europa League.

5ad9f5473a9ff16feb000010.jpg

La polémica por la falta de parón invernal era uno de los temas más polémicos de la Premier League. Con la llegada de entrenadores europeos y las nuevas ambiciones de los equipos ingleses, pocos entendían que sus jugadores no pudieran tener ciertas fechas para descansar. Técnicos como Guardiola o Mourinho alzaron la voz en rueda de prensa y exponiendo la necesidad de este parón, el cómo no hacerlo podía dejarles en desventaja a clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea ante otros grandes clubes europeos.