By 90Min
April 20, 2018

Tanto la Federación Inglesa de Fútbol como la Premier League y la English Football League han llegado a un acuerdo y a partir de la temporada 2019/20 habrá parón invernal, según ha informado Sky Sport. Una medida polémica e histórica dentro del campeonato inglés, que al contrario que el resto de ligas, en lugar de parar masificaba los encuentros invernales.

BEN STANSALL/GettyImages


Sin embargo, los ingleses no han querido perder su tradición del Boxing Day, por lo que este parón no será en las fechas navideñas, unos días sagrados para el fútbol británico. Las tres asociaciones futbolísticas han acordado un parón de dos semanas que se situará entre finales del mes de enero y comienzos de febrero, para así poder dar descanso a los futbolistas antes de que se retomen la Champions y la Europa League.

PAUL ELLIS/GettyImages


La polémica por la falta de parón invernal era uno de los temas más polémicos de la Premier League. Con la llegada de entrenadores europeos y las nuevas ambiciones de los equipos ingleses, pocos entendían que sus jugadores no pudieran tener ciertas fechas para descansar. Técnicos como Guardiola o Mourinho alzaron la voz en rueda de prensa y exponiendo la necesidad de este parón, el cómo no hacerlo podía dejarles en desventaja a clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea ante otros grandes clubes europeos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)