Skip to main content

Si bien ya pasó mucho tiempo y la Selección Argentina debe enfocarse en el Mundial de Rusia 2018 que está cada vez más cerca, el entrenador Jorge Sampaoli se tomó un rato para hacer su primer análisis público de lo que fue la bochornosa derrota 6 a 1 ante España en el amistoso internacional jugado en Madrid.

Fue en el marco de un evento de Noblex, donde expresó que el partido no cambia el favoritismo que tiene el país de cara a la Copa del Mundo: "Era un partido en el que Argentina tenía que seguir probando, así que lo veo con las mismas posibilidades que tenemos antes. Hay muchos jugadores con hambre de revancha. No hay margen de error en este torneo. Hay que estar bien preparados físicamente, psicológicamente y futbolísticamente para lograr un desarrollo que nos permita ser extremadamente competitivos", resaltó.

Luego habló del plantel en general y destacó la presencia del máximo referente, Lionel Messi: "Contamos con un grupo de jugadores con ilusión y con el mejor del mundo. Hay un país expectante por lo que él pueda hacer, por la jerarquia que tiene. Estará en nosotros armar un equipo que avale esas características de tener una excelencia como Messi", señaló.

Por último, habló de la cercanía que tendrán con toda la gente cuando comience el torneo: "Yo sé que el Mundial nos va a juntar, cuando lleguemos cada argentino va a estar cerca de nosotros y en ese momento vamos a tener que caminar juntos. Somos el país que más entradas compró", finalizó.