By 90Min
April 21, 2018

Josep Guardiola reapareció en una rueda de prensa tras proclamarse campeón de la Premier League. El técnico del City lo hizo con vistas ya a la próxima temporada, en la que intentarán revalidar el título y hacerse de una vez por todas con la Champions.

Al entrenador catalán le preguntaron también por la situación de su ex equipo, el FC Barcelona, que está viviendo una temporada muy similar con la Liga en el bolsillo y con la posibilidad de ganar la Copa del Rey y esto fue lo que dijo. "Nosotros hemos tenido un poco las mismas sensaciones que el Barça. Ha sido un desastre ser eliminados de la Champions en el mismo momento. Lo que le he dicho a mis jugadores se lo diría a mi club, al Barça: han ganado el título más importante del año. Y lo han hecho rompiendo todos los récords, o lo pueden hacer, quizás sin perder un solo partido. Esto es fantástico. Me alegro mucho por Ernesto Valverde, un gran tipo. Espero que ganen la Copa contra el Sevilla", opinó.

En otro orden de cosas, Guardiola quiso dar las gracias a su plantilla y a su staff técnico por el título y ya piensa en el próximo curso. "Es un orgullo formar parte de esta organización, de esta familia. Es un club enorme. Hemos ganado el título más importante del año. Ahora tenemos un año para defender el título. Vamos a ver como lo manejamos. Por mi experiencia en la Premier League, tengo curiosidad en ver como vamos a reaccionar a esto", confesó.

Por último, el míster del City dio el que para él fue el punto de inflexión que le facilitó la conquista del título. "Creo que cuando fuimos capaces de ganar 18 partidos seguidos, este fue el punto clave de la temporada", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)