Skip to main content

FC Barcelona y Sevilla se enfrentan hoy en la esperada final de la Copa del Rey que se celebrará en el Wanda Metropolitano. Este será el séptimo enfrentamiento en una final entre ambos equipos que vienen con urgencias de conseguir un título.

Por un lado, el Barça está a un paso de ganar la Liga, pero tras la eliminación en la Champions de aquella manera frente a la Roma, a los culés no les vale sólo con la competición doméstica, más teniendo en cuenta que este verano se han invertido más de 300 millones de euros en fichajes. Por su parte, el Sevilla llega a la cita tras una temporada irregular en la que está alejada de los puestos de Liga de Campeones, pero que ha hecho historia este curso en el torneo continental llegando a cuartos de final tras eliminar al Manchester United. Y es que si algo han demostrado los de Montella es que se les da muy bien competir contra los grandes.

No obstante, si sólo atendemos única y exclusivamente a las estadísticas, el Barça parte como gran favorito para llevarse la Copa. Para empezar, de las 6 finales en las que se han enfrentado Barça y Sevilla, los blaugranas han ganado 5 mientras que los hispalenses sólo consiguieron una, que fue la Supercopa de Europa en 2006.

5adaf5f8a91e6b7293000003.jpg

Si nos fijamos en los últimos 20 enfrentamientos entre ambos conjuntos, la diferencia es clara también a favor del FC Barcelona. El club catalán ha ganado en 15 ocasiones y ha cosechado 4 empates. O lo que es lo mismo, el Sevilla sólo ha ganado 1 encuentro de sus últimos 20 choques frente al Barça.

Históricamente el balance sigue siendo muy a favor de los culés. Los dos equipos se han visto las caras a lo largo de toda la historia de este deporte en 170 ocasiones, de las cuáles 92 han sido victorias blaugranas (54'12%), 42 fueron para el lado del Sevilla y los restantes 36 fueron empates.

5adaf615c46122fa3300000f.jpg

Además, los dos llegan en una situación muy antagónica a este partido. Mientras que el Sevilla sólo ha podido ganar uno de sus últimos 7 partidos de Liga, el Barça sigue invicto y ha batido el récord de la Real Sociedad de imbatibilidad tras 39 choques sin conocer la derrota (33 de esta Liga más 6 de la pasada).

Lo que parece claro es que esta será una final con goles y espectáculo, ya que en los 10 anteriores enfrentamientos entre Sevilla y Barça se vieron un total de 35 dianas, o lo que es lo mismo, un promedio de 3,5 goles por encuentro.