Skip to main content

El centrocampista croata ha contestado una pregunta realizada en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey donde se cuestionaba si tiene más mérito ganar dicha competición y LaLiga o únicamente la Champions League. Ha sabido esquivar posibles polémicas centrándose en las aspiraciones de su equipo.

La temporada del FC Barcelona al llegar a la primera semana de abril era prácticamente inmejorable. Líderes de LaLiga sin conocer la derrota en la competición doméstica, clasificados para la final de la Copa del Rey que jugarán hoy y con pie y medio en semifinales de Champions tras vencer a la Roma (4-1) en el Camp Nou. Sin embargo, la visita al Stadio Olimpico de hace once días, que terminó 3-0 y con la eliminación azulgrana del trofeo continental, por lo que la campaña no será tan exitosa como aparentaba.

En cambio, el Real Madrid avanzó, no sin sufrimiento ni polémica a semifinales pese a que la Juventus igualó el 0-3 de la ida, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo desde los once metros en el tiempo de descuento. La posibilidad de que los merengues alcen su 13ª Champions y de que el FC Barcelona pueda hacer lo mismo con LaLiga y la Copa del Rey es vista de este modo por Ivan Rakitic:

“Yo creo que una cosa no quita lo otro. Ellos pelean por lo suyo, como nosotros por lo nuestro. Así que ni los dos títulos, si los conseguimos, serían más éxito si ellos no ganan la Champions, ni al revés. Creo que cada equipo pelea por lo suyo. Nosotros estamos en la situación que estamos, y ya está. Nosotros queremos mañana salir a ganar el primer título, y ya está. Lo que hacen después, con todo respeto, todos los otros equipos, pues… Cada uno pelea por su club, por su equipo y quiere conseguirlo. Nosotros tenemos que pensar en mejorar nuestras cosas, en pensar en lo que debemos hacer nosotros y eso es, mañana, conseguir nuestro primer título”.

Por lo tanto, el valor de los títulos no variará en función de lo que gane uno u otro equipo, siempre rivalizando en la élite. El FC Barcelona intentará hoy sumar el primero, teniendo que ganar al Sevilla esta noche, mientras que el segundo podría llegar este mismo domingo si el Atlético de Madrid pierde en casa ante el Real Betis, por lo que los de la Ciudad Condal podrían ser campeones de dos competiciones en un mismo escenario: el Wanda Metropolitano. Por su parte, el Real Madrid tendrá una dura doble eliminatoria ante un Bayern con ganas de revancha con los merengues antes de hablar de candidatura como finalista.