By 90Min
April 22, 2018

El Barcelona logró este sábado un nuevo título en su palmares al vencer en la final de la Copa del Rey 5-0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

A pesar que toda la atención estaba dirigida a Andrés Iniesta por su próxima partida al fútbol chino, sería Lionel Messi el que rompería un nuevo récord. 

El argentino, que no se cansa de hacer historia en España, no solo dio una asistencia, sino que también volvió a marcar en una final de Copa para convertirse como Telmo Zarra como los únicos dos futbolistas que han logrado hacerlo en 5 finales. 

El sudamericano ha disputado 8 finales de este torneo y solo en tres ocasión no logró hacerse presente en el marcador. En la temporada 2010-11, en la que el Real Madrid de Mourinho se hizo con el título con un gol de cabeza de Ronaldo. En 2014, también contra el Madrid, en la final recordada por el adelantamiento de Bale a Bartra para anotar el gol de la victoroa y en la final de la temporada 2015-16, cuando el Barça derrotó nuevamente al equipo andaluz por 2-0 en el Vicente Calderón con goles de Neymar y Jordi Alba. 

La primera vez que Messi marcó en una final fue en 2009, cuando el cuadro azulgrana venció al Athletic de Bilbao 4-1. 

Alex Caparros/GettyImages

El argentino volvería a marcarle en la final al equipo vasco, primero en la temporada 2011-12 en su victoria 3-0 y tres años después volvería a convertirles en la final disputada en el Camp Nou con victoria 3-1 para el conjunto culé. 

El año pasado, su víctima fue el Alavés, ya que el argentino marcó el primero en la victoria 3-1 del conjunto azulgrana.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)