Skip to main content

Andrés Iniesta pudo disputar su última final de Copa y uno de sus últimos partidos con la camiseta del FC Barcelona. Y es que esta pasada semana se ha venido hablando mucho del futuro del centrocampista y todo hace indicar que abandonará LaLiga española para vivir su última aventura en el fútbol de la mano de la Liga China.

Aunque el de Fuentalbilla no había revelado todavía su decisión, a juzgar por sus gestos, el cambio de Valverde en los últimos minutos de partido para que se lleve una ovación y sobre todo sus lágrimas cuando enfilaba el camino del banquillo habla todo por sí solo. 

Hay que recordar que Iniesta dijo que desvelaría su futuro tras la final de Copa. Es por esto que todo el mundo estaba pendiente de las declaraciones del jugador en zona mixta. El centrocampista atendió a los medios y contestó a la pregunta que la gente esperaba, aunque la respuesta no quitó incertidumbre alguna. Y es que Iniesta decidió aplazar su decisión hasta la semana que viene. "Esta semana me pronunciaré sobre la decisión que tengo que tomar", reveló.

No obstante, pese a no dar a conocer todavía esa decisión final, sí que dio pistas de hacia donde irán los tiros. "Lo más importante para un jugador y que le puede reconfortar a la hora de tomar decisiones es estar bien, estar a gusto, estar en el nivel que puedo estar esta temporada que era lo único que me importaba este año y el día de hoy es muy muy significativo y estoy muy feliz. Lo que pase esta semana ya es una cosa que no puede ser de un sólo día. Tanto si sigo como si me voy es una decisión muy pensada y muy meditada", confesó.