Skip to main content

Leo Messi sigue siendo uno de los jugadores más en forma del momento, con otro gran partido ante el Sevilla en la final de Copa del Rey, sabiendo aparecer en las finales con el equipo y siendo decisivo para lograr los títulos.

5adc52f1c461229ac3000001.jpg

El argentino se ha consagrado en la última década como el más influyente en cuanto a números en las finales con el Barcelona. El Barcelona ha sido el club que más títulos se ha llevado en estos últimos 12 años, y es en parte por el gran papel del argentino en todo esto: Messi ha disputado 27 finales, en 35 partidos, en las que ha logrado 28 goles y 12 asistencias, participando directamente en 40 goles del Barcelona en las finales por títulos. También ha conseguido marcar en todas las finales de diferentes competiciones (Copa del Rey, Champions League, Supercopas y Mundial de Clubes) por lo que sus registros son difíciles de igualar por cualquiera que se preste.

5adc53032ff54173e4000001.jpg

Es sin duda uno de los jugadores más mediáticos del panorama actual deportivo, pero su papel en las finales no deja a nadie indiferente: en copa del Rey ha disputado 8 finales, con 6 finales ganadas. En Champions League, las tres finales que ha disputado las ha ganado. En la Supercopa de España, de las 9 eliminatorias disputadas ha conseguido ganar 6 de ellas. En la Supercopa de Europa, de las 4 finales que disputó ganó 3 de ellas, y en el Mundial de clubes lleva 3 de 3 en las finales, lo cual deja unos números que pocos podrán alcanzar en su carrera futbolística.

5adc5318a91e6b5cf3000001.jpg

En este momento de su carrera, Messi se encuentra a la espera del Mundial, donde quiere terminar de consagrarse como uno de los mejores del fútbol, habiendo logrado un total de 31 títulos con el Barcelona y siendo el jugador que, junto a Iniesta, más títulos han conseguido con el club.