Skip to main content

El futbolista croata del Real Madrid atendió al medio sueco SVT Sport contestando distintas preguntas, entre las que estaba la del lugar donde terminar su carrera. Con 32 años sigue siendo un pilar del club merengue, pero en unas temporadas seguramente comience a pensar en colgar las botas.

Luka Modric ha visto como, desde su campaña tras dos lesiones (2014-15), se han ido dosificando sus apariciones para llegar más fresco al final de la temporada, especialmente de cara a la Liga de Campeones. En este curso lleva 37 encuentros disputados, 32 de ellos como titular y completando 20. Cifras que terminarán siendo similares a la del ejercicio anterior, con 41 presencias, 37 de ellas desde el inicio y con 25 envites íntegros.

La paulatina disminución de partidos se debe a que el futbolista está en una edad donde el exigente calendario podría pasarle factura para el tramo decisivo del año, por lo que la llegada de Mateo Kovacic y el retorno de Casemiro en 2015 le han permitido ir reduciendo sus presencias para estar al 100% cuando los títulos están en juego. Es por ello que, el hecho no jugar tantos encuentros como antes (los 53 de su primera temporada o los 51 de la segunda, donde fue titular en 45 y completó 33) invitan a pensar en un futuro a corto plazo donde el excelso mediocentro de los Balcanes no aguante el ritmo de los partidos más exigentes.

5add92512ff541823a000002.jpg

Sobre ello fue cuestionado en SVT Sport, medio sueco, concretamente haciendo referencia al lugar en el que creía que su carrera llegaría a su fin, a lo que Modric contestó: “Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, aún tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Estoy feliz, siempre dije que me gustaría terminar mi carrera aquí, si es posible. Pero si no, me veo jugando en Estados Unidos”. Por lo tanto, cabría la posibilidad de verle siguiendo los pasos de Zlatan Ibrahimovic, que llegó a Los Angeles Galaxy hoy hace justo un mes. Todavía le quedan unas temporadas en el conjunto merengue, que siempre podrá presumir de haber tenido dos centrocampistas de la talla del croata y Toni Kroos.