Skip to main content

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Más de una vez os hemos hablado de las iniciativas de los gunners con el 'Wenger Out'. Los aficionados del club del norte de Londres hicieron una campaña para que el francés se fuera del equipo, desde pancartas en el estadio hasta una avioneta sobrevolando Londres… ¡incluso se vieron pancartas pidiendo la dimisión de Wenger en una manifestación con protestas sociales en Australia! 

Pero ahora Wenger ha claudicado, el técnico ha anunciado que esta será su última temporada en el club y ya todos le echan de menos y valoran su trabajo. Un grupo de aficionados, para homenajearlo, ha empezado a recoger firmas para ponerle al estadio su nombre.

5addede32ff54138ab000001.jpg

El Arsenal abandonó Highbury en el 2006, su mítico estadio en el que se convirtieron en invencibles. El nombre de su nuevo estadio sería publicitario, el Emirates Stadium. Los gunners aceptaron el nombre por el dinero que recibiría el equipo pero ahora desean cambiarlo y qué mejor nombre que el del técnico más laureado de la historia del Arsenal, Arsène Wenger.

5addeeb73a9ff102b1000001.jpg

Varios futbolistas históricos del Arsenal también se han posicionado a favor del cambio. Paul Merson afirmó que “deberían cambiar el nombre al Emirates y llamarlo Arsène Wenger Stadium. No necesitan el dinero. Este es su estadio, él lo construyó. Su nombre merece estar ahí arriba”. Alan Smith, otro mítico jugador de los gunners, añadió que “renombrar el estadio sería un gran homenaje. Hoy en día los clubes buscan los millones del patrocinio pero creo que sería fabuloso”.

FBL-ENG-FACUP-ARSENAL-CHELSEA

De conseguirlo, Arsène Wenger no solo escribiría su nombre con letras de oro en la historia del Arsenal, también lo haría en su estadio. El caso del francés no sería el único, pues hay bastantes estadios que homenajean a entrenadores con sus nombres. Algunos ejemplos son el Giuseppe Meazza, el Marcelo Bielsa o el Ernst Happel. Otro ejemplo más próximo es el Santiago Bernabéu que fue futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid.