Skip to main content

Llega el fin de semana y con él una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 35, que como viene siendo habitual se diputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 27 de abril


La 35ª jornada de LaLiga Santander comenzará el viernes a las 21:00 con el Levante - Sevilla. El conjunto granota está virtualmente salvado pero una victoria aseguraría su presencia en Primera un año más. Mientras, el Sevilla es séptimo con 48 puntos y un partido menos y no puede dejarse puntos por el camino si quiere estar en Europa la próxima temporada.

5ae1b7f8080757ede8000001.jpg

Sábado 28 de abril


El sábado comienza la jornada a las 13:00 con el Espanyol - UD Las Palmas. El equipo perico ha vuelto a conseguir la victoria tras la llegada de gallego al banquillo y se mantiene en la decimosexta plaza con 39 puntos. El conjunto amarillo consumó en la pasada jornada su descenso a segunda División. A continuación se jugará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El conjunto txuriurdin es undécimo con 43 puntos mientras que los leones son decimocuartos con 40 puntos y en el último partido se llevaron los abucheos de si afición.

A las 18:30 se jugará el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Leganés. El conjunto blanco sigue tercero con dos puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado pero con la mente puesta en el partido de vuelta de semifinales frente al Bayern. Los pepineros son decimoquintos con 40 puntos fuera ya de toda lucha. Para finalizar la jornada del sábado se jugará el Villarreal - Celta de Vigo. El submarino amarillo se mantiene en la sexta plaza con 51 puntos y un partido menos, mientras que los gallegos se mantiene en la décima posición con 45 puntos a tres de Europa.

5ae1b820f7b09d153d000001.jpg

Domingo 29 de abril


La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el Getafe - Girona. El conjunto azulón es octavo con 48 puntos y el Girona es noveno con un punto menos. Ambos equipos apuran sus últimas opciones de jugar en Europa la próxima temporada y todo lo que no sea ganar podría acabar con ese sueño europeo. El siguiente partido en disputarse será el Alavés - Atlético de Madrid a las 16:15. El conjunto vasco ya tiene asegurada su permanencia en Primera y no tiene más luchas pendientes, mientras que los rojiblancos siguen en el segundo puesto con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero aunque con la mente puesta en las semifinales de la Europa League.

A continuación se disputará el Valencia - Eibar a las 18:30. El conjunto che es cuarto clasificado con 66 puntos, diez más que el quinto clasificado y a dos de la tercera plaza. Por su parte el Eibar es duodécimo con 43 puntos a cinco de los puestos de Europa League. Para finalizar la jornada del domingo se disputará el Deportivo de La Coruña - FC Barcelona, un partido en el que se podrían decidir a la vez el descenso y el título. Los gallegos son antepenúltimos a nueve puntos de la salvación que marca el Levante, mientras que el Barça sigue como líder invicto con 83 puntos, once más que el segundo, a la espera de proclamarse campeón.

5ae1b7280807570f5e000004.jpeg

Lunes 30 de abril


La 35ª jornada de LaLiga Santander se cierra el lunes a las 21:00 con el derbi entre el Betis y el Málaga. Los verdiblancos son quintos con 56 puntos, cinco más que el sexto clasificado, y quieren regresar a la competición europea por la puerta grande. Por su parte, el Málaga ya confirmó su descenso a Segunda División y tratará de darle las últimas alegrías a su afición.