Skip to main content

Zinedine Zidane y Sergio Ramos comparecen en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales ante el Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu. Primero fue el turno del capitán.


Motivación por una nueva final: "Es un extra de motivación. Ya tenemos la experiencia de haberlo logrado. Estamos a un pasito de pisar ese estadio de Kiev para jugar la final"

Comentarios del Bayern sobre la vulnerabilidad el Madrid: "Tenemos el máximo respeto a todos. Nos es indiferente los comentarios que han hecho los jugadores, la prensa... Tienen nuestro respeto pero nosotros hablamos en el campo. la historia del Madrid está ahí. El que tenga duda que tire de archivo y mire la historia del Madrid. No nos conformamos con ganar en Múnich, partimos de un 0-0"

Doblete del Barcelona: "El Barça ha hecho doblete, es un gran año para ellos. No es nada fácil, tiene su mérito ganar Liga y Copa. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o más"

Prudencia después del partido de cuartos:"Después de los últimos resultados de cuartos, incluso otros equipos, se aprende. Un toque de atención a tiempo es siempre bien recibido. Lo importante es partir del 0-0 y reivindicarnos para defender el título. Ganar a los alemanes no será nada fácil"

Pasillo al Barcelona: "Lo que dice Zizou, va a misa. Le estamos dando mucho revuelo al pasillo. Nos es indiferentes tanto a nosotros como a ellos. Que disfruten el título"

5ae704de30bf6cce68000002.jpg

Jugar mañana de lateral: "Puede ser una opción. Llevo unos años centrando en la posición de central. En algún entrenamiento he tenido esa facilidad de adaptación. Es una decisión que tomará el master, hay otros compañeros que lo hacen muy bien. ¿Costar? A mí no me ha costado mucho, cuando me ha tocado no he tenido ningún problema"

Tercera Champions consecutiva: "Estamos haciendo fácil lo imposible. Nadie había ganado dos consecutivas y lo hicimos. Es un extra de motivación que tiene el grupo para seguir batiendo récord. Hay que darle la importancia que realmente tiene. Seguramente se le de cuando muchos de nosotros no estemos aquí"

Calor del Bernabéu:"Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición: es una final. Antes de pasar por Kiev, hay que pasar por el Bernabéu. para nosotros es un premio jugar una final así en casa"

Planteamiento contra el Bayern:"Una de las virtudes del actual Real Madrid es la efectividad. No todos los rivales son iguales. Quizás el Bayern, después del 1-1 tenía que ir a buscar el resultado. Nos adelantamos en Múnich y si nos hubiese gustado hacer otro gol más pero no fue así. Nos llevamos un resultado muy bueno. El planteamiento será muy similar. Podemos hacer mucho daño a la contra"

Futuro de Asensio: "Le deseo un futuro en el Real Madrid. Será bueno para él y nuestro equipo. Marco Asensio ya es una realidad. Va a depender de él. Tiene muchísima proyección y vive alejado de todo halago. La oportunidad que tiene en su mano, esperamos que lo aprovecha".

Zidane: "Los resultados hablan solos. Cada vez que hablo, me preguntan, Solo me puedo rendir en halagos. A pesar de esos pocos años que lleva y haber estado siempre cuestionado, cuando tira de palmarés calla muchas bocas"

5ae7055c30bf6ca77c00000d.jpg

A continuación fue el turno del entrenador


Cambios para mañana: "Es una semifinal. Sabemos la importancia de este partido. Lo que dije el otro día, sabemos lo que tenemos que hacer. No tenemos que cambiar nada de lo que estamos haciendo. No tenemos que cambiar muchas cosas. El partido de ida fue muy bueno pero en la vuelta tenemos que demostrar que queremos pasar"

Isco y Nacho: "Han entrenado con nosotros los dos. Tenemos tiempo hasta el partido para pensar lo que vamos a hacer y veremos. Es importante que los jugadores estén al cien por cien"

Sustituto de Carvajal: "No voy a decir si ya está decidido o no. Pase lo que pase somos muchos y podemos hacer cualquier cosa. Lo importante es la motivación de los jugadores y quieren jugar hasta de lateral"

Forzar con los tocados: "Nacho lleva un mes fuera pero ha entrenado muchísimo. Menos con el grupo. Aún así está listo. Físicamente están bien los dos. Si están los dos en el banquillo es porque estarán. Lo de Isco, él sabe lo que tiene que hacer. Él quiere estar pero sin arriesgar. Lo importante es su salud"

5ae7058c0807578fa1000002.jpg

Vuelta en el Bernabéu: "Siiempre quiero jugar en el Bernabéu de toda la vida. Tenemos la vuelta en casa y estamos muy orgullosos de poder jugar estas semifinales delante de nuestra afición"

¿Continuará en el Madrid?: "Soy entrenador hoy y quiero seguir en este club. Lo que nos importa a todos es lo que estamos haciendo ahora, nos jugamos una final. Solo pensamos en estas cosas, no podemos especular con nada"

Marcelo: "Toda la gente ve de lo que es capaz de hacer con el balón y lo que aporta. Es un jugador ejemplar. Lleva 10 años en este club y ha contribuido a la historia. Es una persona alegre eimportante para el grupo. Es bueno tenerle tanto como jugador como por persona"

Estado de Benzema: "Anímicamente está bien. Le gustaría marcar, pero lo da todo en el campo. No tengo que tener una charla especial con él"

5ae70635f7b09de027000005.jpg

Entrenador más de copas que de liga: "No hay un entrenador de Copa y otro de Liga. Es un trabajo difícil y complicado. Los resultados marcan la diferencia y cuando las cosas te van un poco mal. Cuando van bien se dice que el entrenador está por algo. No estamos contentos de lo que hicimos en Liga, queremos hacer y dar más"

Clave contra el Bayern: "Solo tenemos que pensar en entrar a ganar el partido. Ni especular, ni hacer cosas extrañas. No hay que recular, tenemos que salir a ganar y marcar rápidamente"

Bayern: "El Bayern no va a estar preocupado. Es un gran equipo y somos conscientes de ello. Tenemos que estar preparados"

El Barcelona domina LaLiga: "El Barcelona ha sido merecido campeón y hay que felicitarle. Han ganado dos cosas y han hecho una gran temporada"