Skip to main content

Ante las lesiones que ha sufrido el Club América en las últimas fechas del Torneo Clausura 2018, el técnico Miguel Herrera tuvo que hacer uso de la joya americanista, Diego Laínez, quien brindó buenas actuaciones, sobre todo frente a Monterrey.

El joven que fue debutado hace más de un año por el argentino Ricardo La Volpe dejó de ver minutos desde el arribo del Piojo, pues este creía que el jovencito no debía perder el piso tras ser continuamente mencionado por los medios de comunicación sobre una posible salida al Viejo Continente.

Ahora bien, pese a los buenos partidos que brindó el nacido en Villahermosa al parecer volverá a la banca pues varios de los titulares están recuperados y serán los elegidos para iniciar la Liguilla, en la cual enfrentarán a Pumas, primero la Ida el miércoles en el Estadio Olímpico Universitario y la Vuelta el sábado en el Estadio Azteca.

El exestratega de la Selección Mexicana platicó con ESPN y pidió calma ante las exigencias de darle un rol de mayor fuerza a Lainez en el cuadro de Coapa pues sabe que tiene apenas 17 años y debe ir poco a poco, a diferencia del resto de sus compañeros que poseen mayor experiencia tanto en el club como en selecciones nacionales.

“Va en muy buen camino, pero tiene 17 años y de repente se nos olvida, ahí vamos, ha respondido bien. La exigencia será para los grandes, para los importantes, los jugadores que ya tienen un bagaje en selecciones mayores”, indicó el Güero.

[youtube:https://youtu.be/cUaUtykwMh0]

El exdefensa cree que el canterano azulcrema está viviendo un gran momento por lo cual trabajará para seguirlo llevando lentamente y sacarle el máximo provecho, pero sabe que el América no dependerá totalmente de él, ya que ese es trabajo del resto de los futbolistas.

“Tiene un proceso de selección importante y seguiremos pensando en él para que sea parte fundamental del primer equipo. Lainez nos está ayudando bastante y va creciendo. Sin duda, este niño será un jugador importante en México”, confesó el exseleccionado nacional.

Por ahora se sabe que el zurdo no estará en el once titular de las Águilas frente el cuadro de la UNAM pues Herrera ya adelantó la alienación que estará conformada por Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jérémy Menez y Oribe Peralta.

Finalmente, el mundialista Sub-17 en la India 2017 nuevamente ya ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos, entre ellos el Getafe, según reportó El Universal, recordando que el zaguero de ChivasOswaldo Alanís, acaba de partir a España para firmar su contrato con el cuadro azulón.

PROTECTOR | Zlatan elogió el juego y gol de Giovani con el LA Galaxy

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx