Skip to main content

Cuando parecía que todo lo peor ya había pasado y que las aguas por fin se iban a calmar, un nuevo capítulo de la red de abusos en Independiente salió a la luz por parte de un testigo de identidad reservada, donde aparecen dos figuras del club de Avellaneda como víctimas.

Los procesados hasta el momento son el árbitro Martín Bustos, el organizador de torneos Alejandro Dal Cin, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el representante Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Freytas, en una investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi.

Según mostró el periodista Gustavo Grabia de TyC Sports, los jugadores profesionales Martín Benítez (sigue en Independiente) y Ezequiel Barco (juega en el fútbol de EEUU) fueron víctimas de la red de pedofilia.

El expediente se trata de un joven que había ingresado al predio en 2014 y habría compartido momentos con ambos futbolistas: “Benítez y Ezequiel Barco hicieron favores sexuales a cambio de dinero”, asegura.

Luego que los hechos salieran a la luz y del inmediato repudio de parte de los periodistas e hinchas, el Club Atlético Independiente lanzó un comunicado oficial mediante su Twitter: "Creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado. Hemos realizado la denuncia correspondiente. La institución espera que se haga justicia".